Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Bases de datos y SQL > SQL 2005 Error Conectando servidor remoto
-Foros de debate

Bases de datos y SQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

SQL 2005 Error Conectando servidor remoto
Enviado por Manuel el día 3 de febrero de 2006

Un saludo a todos, y por favor a ver si me ayudan con este tema.
Tengo instalado SQL2005 y tengo registrado varios servidores de SQL 2000, que pertenecen a un dominio.
Cuando trabajo en el dominio todo OK. Cuando estoy en mi casa (via speedy) y me valido -via CheckPoint VPN SecuRemote- ya no puedo conectarme a los servidores. Me aparece el siguiente error.
\"CANNOT CONNECT TO SERVIDOR...
An error has ocurred while establishing a conection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - Could not open a connection to SQL Server) (Microsoft SQL Server, Error: 53) \"

Muchas gracias por la ayuda.
Manuel

Re: SQL 2005 Error Conectando servidor remoto
Enviado por Isaías el día 3 de febrero de 2006

¿Esta habilitado tu protocolo TPC/IP en tu SQL?

Re: Re: SQL 2005 Error Conectando servidor remoto
Enviado por Manuel el día 4 de febrero de 2006

Si, esta habilitado.

Re: Re: Re: SQL 2005 Error Conectando servidor remoto
Enviado por Isaías el día 4 de febrero de 2006

Manuel

El texto del error es mas que claro: "Named Pipes Provider, error: 40 ", te esta mencionando que se intenta conectar por NAMED PIPES y no por TCP/IP

Re: Re: Re: Re: SQL 2005 Error Conectando servidor remoto
Enviado por Gustavo el día 25 de marzo de 2006

El problema no es de los pipes sino del firewall de windows
la mejor opcion es que cuando te conectes pongas en la conexion el nombre de tu servidor\sqlexpress
sino te queda buscar que puerto es el que no te esta dejando abrir el firewall yo lo desactive y anda pero no conviene asi que con ese path a mi me anda y te tiene que andar a vos tambien no toques nada de sql saludos

Re: Re: Re: Re: Re: SQL 2005 Error Conectando servidor remoto
Enviado por lopman el día 25 de abril de 2006

Tamb�en me ha surgido ese problema y la soluci�n propuesta por Gustavo es buena.

Muchas gracias.

SQL 2005 Error Conectando servidor remoto
Enviado por SAint el día 7 de junio de 2006

Confirmo que poner localhost\\sqlexpress me acaba de funcionar.

Gracias Gustavo!

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network