Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Ocultar URL al imprimir
Enviado por Alejandro el día 14 de octubre de 2003
Como se puede ocultar la URL que aparece en el pie de pagina al mandar imprimir una pagina web
Enviado por scriptman el día 25 de noviembre de 2003
jejeje parece que no leyeren bien o no me di a entender;
a ver, si uds con javascript ponen:
var fecha = new Date();
Lógico que Date es una funcion que regresa la fecha de la maquina del usuario, PERO con javascript no se puede cambiar la hora de la maquina del usuario.
JavaScript afecta a cosas que tienen que ver SOLO con el documento HTML donde esta puesto, o incluso otros documentos HTML's que esten relacionados al primero (popups, frames, etc.).
Lo de &u es una notacion usada por Internet Explorer, para que el usuario del programa, a traves de "Archivo>Configurar Pagina" pueda configurar los pies de pagina a la hora de imprimir un documento HTML; así, pueden poner;
"Mi pagina bla bla en &u"
Los valores por defecto del encabezado son:
&w&bPágina &p de &P
Y para el pie de pagina:
&u&b&d
Cada una de esas "variables" indican diferentes cosas; el numero de hoja (&p), el numero de hojas totales (&P), el titulo del HTML, la url (&u), la fecha, etc. etc.
Repito, esas "variables" no pueden ser alteradas con Javascript, son configuraciones del programa Navegador, en este caso IE de microsoft, quizá otro navegador no ponga nada en pie de pagina al imprimir, y quiza otro navegador o bien en el futuro el IE o Netscape permitan personalizar esos valores DESDE un documento HTML, pero por el momento eso no es posible.
No solo IE usa eso, otros programas que imprimen documentos, permiten personalizar el pie de pagina y el encabezado:
Si abren su Bloc de Notas (Notepad, en Inicio>Programas>Accesorios) y van a Archivo>Configurar Pagina, veran algo muy similar a lo que tiene actualmente IE para imprimir;
(titulo, numero de paginas, etc.)
Menos risitas Scriptman, me parece que el sentido de la pregunta es otro....
Cualquiera sabe que yendo a modificar las propiedades de la pàgina, se eliminan los encabezados y pies de pàgina, pero esto afecta a cualquier impresiòn que de haga desde el navegador, siendo esto realmente ùtil en la mayorìa de los casos.
Lo que acà se prentende hacer es imprimir una pàgina sin el encabezado y pie de pàgina que por defecto imprime el navegador, y "sòlo esa" pàgina...., ya sea porque es un documento o una imagen y no se requiere de màs datos en la impresiòn....
Yo tambien tengo el mismo problema, si alguien tiene la soluciòn, agradecerìa mucho que la comparta...
Un abrazo
Hola que tal motoquero, las risitas fueron porque, tal como ahora con tu mensaje, pareciera que no me entienden o no me he sabido explicar:
Ya se lo que se desea hacer; la respuesta es NO SE PUEDE AHORA. Ya he explicado claramente porqué.
Ahora bien, les tengo buenas noticias;
Se esta cocinando en el WWW Consortium (la organizacion encargada de definir al XML, HTML, CSS, entre otras muchas cosas) la futura especificacion del CSS: "CSS3" (actualmente la version oficial es la CSS2, aunque muchos no saben ni que version usan)
Esta especificacion, tiene un Modulo de Medios de Paginacion, "Paged Media Module", en el que se describen y explican las reglas y condiciones que deberan aplicar los desarrolladores de clientes web; tales como navegadores web (los que hacen a IE, Mozilla, Opera, etc...)
Este CSS3 no es oficial y existe solo como Trabajo en Proceso. Ahi se especifican cosas que antes no se concideraban, como la paginacion, es decir, la forma en que se debera tratar a los documentos en relacion a su particion como "paginas"; sub-bloques del documento que se usaran por ejemplo, al imprimiras en papel, o al "imprimiras" a un archivo. Y claro, contempla cuestiones como margenes y contenido dentro de ellos: titulos, pies de pagina, numeracion de paginas, etc, etc.
Enviado por scriptman el día 13 de febrero de 2004
Tambien dicen por ahi que la guerra preventiva es por la paz... bueno, no creas todo lo que ves, hay que observar la fuente, y valorar la informacion en ese sentido; desarrollar un criterio de investigacion logico y coherente.
Ubiera sido muy facil que tu probaras ese script, y confirmaras que NO sirve. No lo hisiste, y no solo eso, te quedaste con la idea erronea de que pudiera servir, y ademas, la compartes en un foro, confundiendo a quienes tienen menos experiencia que tú...
Al menos ubieras mencionado la fuente (no "un usuario X de un foro x", porque hay de foros a foros...) y especificado que TU no lo probaste.
Espero q no tomen a mal estos comentarios, son para que todo aquel que decida ayudar a traves de cualquier foro, tenga al menos presente que si no tiene fundamento su argumento, puede ser contraproducente...
Hagan caso a Scriptman, nos se puede ocultar los encabezado y pie de páfina desde javascript.
El imprimir estas secciones depende del navegador y de la configuración del usuario, es decir, el usuario es el que decide en todo momento si se imprimen o no.
Sería posible cambiar la configuración? pues sí, nada es imposible. Al igual que podemos ocultar la barra de menus, por ejemplo. Pero para que sea posible debe de estar contemplada esta posivilidad en el juego de instrucciones y funciones de javascript, y por el momento, no lo está
hola solo tienes q configurar por una sola vez tu ie en menu archivos / configurar pagina/borra la parte de encabezado y pie de pagina ya q eso se añade en la impresion
//Only edit the script between HERE
document.write('<tr><td bgcolor="'+hdrBGColor+'"><font size="0" face="Arial"> </font></td></TR></table>')
if (IE) {document.write('</DIV>')}
if (NS) {document.write('</LAYER>')}
if ((IE||NS) && (menuIsStatic=="yes"&&staticMode)) {makeStatic(staticMode);}
</script>
<br><br><br>
</BODY>
</HTML>
Asi, cuando el usuario hace un click en imprimir, la sentencia
msg.document.write("</body></html><p>");
evita el registro de embebed en el explorador y no permite write el url//link<htm/html>"=on
Por lo que la variable linkFontSize="1"; debe ser cambiada a 0=url>true.
una observacion que encontre en tu codigo es que haces una validacion cuando es un <div> para IE y un <layer> para nestcape, no es necesario ya que nestcape toma las etiquetas <div> y al momento de ejecutarlas en el browser las transforma en <layer>. no se si te sirva de algo pero es informacion.
lidis
universidad de san buenaventura cali(colombia)
JAJAJAJAJAJA :P
Ese codigo no sirve, pegaste a lo loco varios pedazos de scripts (habra sido intensionalmente o de verdad ni pegar varios scripts supiste) jejejeje :P
No vengan con scripcitos copiados, tampoco venga alguien con algun script para imprimir una pagina, eso ya lo sabemos, el tema de aqui es otro.
El reto es este:
Pasen el link de la pagina HTML que al imprimirla (con boton o sin él, mediante JS o VB o lo que sea) No salga el pie de pagina y/o titulo. (cosa que no se puede aun, como ya dije y explique claramente).
Cuando esté disponible la nueva especificación del CSS3. y a su ves ésta sea implementado por los desarrolladores de navegadores (seguramente llegara primero a mozilla, y eventualmente a IE, por ahi en su version 7.x supongo) seré el primeo en decirles cómo utilizar estas nuevas características.
Existe un modulo en vb6 que te permite ocultar la URL
el modulo lo bajas de la pagina del GUILLE, lo buscas como impresion del WebBrowser y puedes ocultar el encabezado y el pie de pagina modificando el registro de Windows. deben dar respustas concretas, no sean egoistas!
En esta pagina http://developer.irt.org/script/1437.htm hay un codigo usando algo que se llama ActiveX, hay que entrar a la pag http://www.meadroid.com/scriptx/index.asp y bajar ese programita, al instalarlo se corre el codigo que está en la primera pagina, y listo, imprime sin encabezado y pie de pagina...........
espero les sirva
chaup
Enviado por Miguel Angel Fernández el día 7 de febrero de 2005
Hola a todos:
pues yo tambien busco esa solución he encontrado por alli un ActiveX que permite configurar las opciones de impresion del navegador, sólo funciona para IE, aún no lo he probado. (http://www.meadroid.com/ )
Con respecto al título, al menos, esto si se puede ocultar, ¿cómo?, pues con el siguiente script
var tituloOriginal;
function beforeprint(){
tituloOriginal = document.title;
document.title = "";
}
function print(){
beforeprint();
window.focus();
window.print();
}
function afterprint() {
document.title = tituloOriginal;
}
Espero que les sirva y sigo buscando una posible solución.
<SCRIPT LANGUAGE="vbscript">
<!--
function doPrint()
document.all.item("noprint").style.display="none"
document.all.item("printtitle").style.display="none"
document.all.item()
with factory.printing
.header = ""
.footer = ""
.topMargin = 0.4
.bottomMargin = 0.4
.leftMargin = 0.4
.rightMargin = 0.4
.Print(false)
end with
document.all.item("noprint").style.display=""
document.all.item("printtitle").style.display=""
end function
//-->
</SCRIPT>
</head>
<body>
<div id=printtitle align=center>
Prueba de texto que imprimiremos cuando podamos
</div>
Este texto quiero que se imprima, porque lo digo yo...
<div id=noprint align=center>
<div align="right">
<input class="boton" id=cmdPrint name=cmdPrint type=button value="Imprimir Informe" onClick=doPrint()>
</div>
</div>
Diana, Alex, Miguel, Pau Vidal...una excelente aportacion...que seguramente; nos sera de gran ayuda a muchos, a parte; callaron bocass!!!..y eso me agrado(¿Verdad scriptman?)..jeje
Tengo desarrollada una aplicación de Impresión de Cheques en asp, estoy utilizando el ScriptX.cab version 6,1,432,1 en Windows 2000, y a veces se imprimen varios cheques de forma continua y todo funciona bien, no existe ninguna variacion en el posicionamiento de los datos, pero al ejectuar la pagina en Windows XP, despues de la segunda pagina se comienza a correr como 1 cm.
He revisado todo y no se que pueda ser.
Alguien sabe si hay alguna version especial para Windows XP ??
Gracias desde ya.
Enviado por HOMBRE SCRIPT el día 26 de agosto de 2005
Y el salame de scriptman??? no hablo mas. Pobre muchacho, scriptman???. Yo programo en fox y me llamo FOXMAN (tan ta tann). Porque no hablas mas ahora. En lugar de dartela de sabelotodo, tenes que dar soluciones, o por lo menos intentar, no se si te habras dado cuenta que lo tuyo no le sirvio a nadie y lo que aportaron otros usuarios (sin tantos aires) si. Lamentable que haya gente asi...
No soy sabelotodo, mi planteamiento es correcto, quizas alguno lo haya tomado mal, o no me entendió; lean con calma.
1) "Desea instalar este software: MeadCo's ScriptX" ?
Cualquiera puede hacer o usar un pluginn o addon o software EXTERNO, que el usuario tenga que instalar. Ese no era el reto, proque como explique, aun no se puede hacer eso. Pueden usar ejecutables, applets, o un output directo en PDF, etc. Pero eso no es Javascript, es decir, lo que se discute aqui.
No han descubierto el hilo negro, todo mundo usamos diferentes soluciones, el hecho es que eso no se puede hacer desde JS. No en los navegadores actuales.
Con programas o plugins externos, claro que se puede, tanto asi que yo he usado y hecho algunos, desde hace años.
2) Tu ejemplo solo sirve para IE.
3) Al tener que instalar algo, no es una solucion universal, no esta hecho con JAVASCRIPT asi que no cumplio con el reto propuesto. Esto ya lo habiamos discutido, el año antepasado, en este mismo foro, en otro post, con otro "PlugIn" o "complemento para navegador". Recomiendo su lectura.
4) Para los que solo querian una solucion a su "problema", y no aprender y comprender mejor al JavaScript, les comento que esa (usar ScriptX, que es un software propietario, osea "de paga" si se desea usar en internet o en una compañia) es una de muchas soluciones disponibles en el mercado. Yo personalmente uso FireFox y una extension para tal proposito; es software libre.
Saludos, Hexclecticomicron.
.::Apoya el software Libre::.
Utilizar un plug-in no creo sea una buena solucion
Enviado por X el día 14 de septiembre de 2005
estoy de acuerdo con scriptman, el usar un control o cualquier cosa externa no me parece una solucion adecuada, ademas con tanta basura en internet (ad-ware, spyware, virus, etc) es poco probable que un usuario (si su proteccion antivirus se lo permite) acepte instalar un plug-in, en todo caso una mejor solucion seria mostrar una nota que le informe al usuario como eliminar titulos y demas al momento de imprimir desde la opcion configurar pagina (o alguna opcion similar) en su navegador
Re: Utilizar un plug-in no creo sea una buena solucion
Enviado por Spieler el día 11 de octubre de 2005
Efectivamente estoy de acuero con scriptman, la cuestion es ocultar en encabezado y el pie de pagina usando solo script y que sea general para todos los usuarios no nada mas para tu propia PC...
<script language=\"vbscript\">
function pageSetup()
Const HKEY_CURRENT_USER = &H80000001
Set objReg = GetObject(\"winmgmts:{impersonationLevel=impersonate}\\\\.\\root\\default:StdRegProv\")
strKeyPath = \"Software\\Microsoft\\Internet Explorer\\PageSetup\"
objReg.CreateKey HKEY_CURRENT_USER,strKeyPath
strValueName = \"header\"
dwValue = \"\"
objReg.SetDWORDValue HKEY_CURRENT_USER,strKeyPath,strValueName,dwValue
strValueName = \"footer\"
objReg.SetDWORDValue HKEY_CURRENT_USER,strKeyPath,strValueName,dwValue
end function
</script>
No se si aún pueda ser de ayuda. Espero les sirva
Está en vbscript y lo que hace es que accesa a la llave de registro y elimina los valores que trae el footer y header. No es mi código pero lo comparto por si les puede servir
Enviado por caga-scriptman el día 21 de octubre de 2005
El codigo de \"otromas\" sirve perfectamente lo he probado y modificado pero en realidad no hacia falta y no se necesita instalar ningun plug-in addon o nada.
Y si ese codigo no es javascript que demonios es?
Me molesta cuando alguin afirma algo tan ciegamente siendo, y encima al descubrir su error se defiende como una rata. Es increible lo presumido que puede ser un principiante.
Enviado por scriptman el día 21 de octubre de 2005
Con \"ataques\" sin fundamento no tengo que defenderme.
Lo que digo lo digo con base. Lo que pasa que algunos no tienen la paciencia de leer.
El ejemplo que puso otromas NO funciona. Pero el reto sigue en pie.
Pon tu url: www.tupagina.com/imprimible.html
y si se puede imprimir sin pie de pagina ni encabezados usando Javascript/HTML/CSS, me callas la boca. Y hasta pedire disculpas. De lo contrario, me seguire riendo de neofitos en el tema que pretenden insultarme o contradecirme sin saber de lo que hablan.
Gracias a los compañeros programadores que en lugar de pelear aportan algo, porque aqui entra mucha gente que quiere aprender mas sobre JS y èste es uno de los pocos foros en castellano que tenemos.
Cuando esté listo el CSS3 y sea implementado por algun navegador, les avisare.
Saludos, hexclecticomicron.
.::Apoya al software libre::.
Hola, me podrían informar de como imprimir una pagina en varias hojas, ya que es un reporte y no controlo el numero de columnas, asi que se sale del tamaño de una hoja normal.
Necesito asignar una propiedad a todos los objetos window, lo cual debería hacerse con el prototyping, sin embargo, he visto que esto no se puede hacer para este tipo de objetos.
Alguien conoce una alternativa.
Gracias
Pau Vidal necesito tu ayuda urgente... este script que mandas yo lo utilizo y funciona corréctamente pero para mandar la impresión horizontal y no vertical qué instrucción falta ? me ayudas por favor..... Gracias
Señores... scriptman tiene toda la razón. No hay una interfaz de objetos en el estándar disponible para script (independiente el lenguaje). Es cierto que por automatización es posible, pero son soluciones no estándar, disponible para ciertos productos (ej: IE) y para ciertas versiones.
Una recomendación: No conviertan estos foros en cacería de brujas... si es para escribir que sea algo de valor para el grupo. Y scriptman (si lo deseas hacer), quizá ser un poco más sutil podría ser beneficioso para aquellas personas "más sensibles" que otras. Pero en general, yo no le prestaría atención a esos detalles.
Hola, ese codigo me funciono muy bien para eliminar el URL pero aun no se como eliminar el titulo y la pagina de la cabecera, si alguien puede ayudar se los agradeceria
Es facil, en archivo configurar pagina, pues se abre otra ventana, en la cual hay dos cuadros de texto, uno que pone encabezado y el otro pie de pagina, borra los dos y listo. Pero si tu has hecho una web y kieres que al imprimir no salga, haz lo mismo, y en el title dejalo vacio. En php sirve con poner SUERTE, si teneis dudas....
Se puede hacer con frames, aunque te arriesgas bastante... pero bueno, al menos funciona. Pero me gustaria hacerlo con frames y jsp o javascript
<html>
<head>
<title>TU PAGINA</title>