Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Javascript > Como restar fechas ? en javascript
-Foros de debate

Javascript
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Como restar fechas ? en javascript
Enviado por boyphp el día 3 de agosto de 2005

Ante todo un salido a todos,estoy realizand una pagina web donde necesito restar 2 fechas, en javascript,la fechas tienen el formato (dd/mm/aaaa) dia,mes,año, la cual capturo de 2 cajas de texto en un formulario,el detalle es como hago para restarla,de verdad necesito ayuda y no se como hacer.Gracias de antemano.
Exitos

Re: Como restar fechas ? en javascript
Enviado por arturion el día 8 de agosto de 2005

Supongo que quieres calcular la edad de una persona. Si sólo es eso, resta los años de la segunda fecha menos la primera, y después ves si ya los cumplió o no en este año para ver si le restas uno. Si lo que vas a hacer es más complejo, como calcular cuántos días han transcurrido de la primera a la segunda fecha, mejor resta los años, vas a tener que hacer un if() para ver si el mes tiene 28, 29 30 ó 31 días, y restarlos. También restas los días.

Necesito saber más específicamente qué quieres para ayudarte, si vas a calcular una edad en años o saber cuántos días han transcurrido.

Re: Re: Como restar fechas ? en javascript
Enviado por Kronem el día 10 de agosto de 2005

Hola, yo necesito algo parecido. En vez de restar, necesito sumar a una fecha, una cantidad de tiempo. En concreto, necesito sumar a una fecha 3 meses teniendo en cuenta la diferencia de días entre meses, bisiestos,...

Alguien sabe como hacerlo en JavaScript.

Muchas gracias y un saludo.
Kronem,

Re: Re: Re: Como restar fechas ? en javascript
Enviado por scriptman el día 11 de agosto de 2005

Lo adecuado al trabajar con fechas, y mas cuando se hacen operaciones entre fechas, es no usar Sreings ni Integers, sino, tal cual, FECHAS.

Utiliza la funcion Date(), para crear tus fechas, y haz operaciones con ellas.
Para mas informacion, busca en internet la utilizacion de Date, por ejemplo en google busca "javascript date()"

Saludos,
hexclecticomicron.
.::Apoya al software libre::.

Re: Re: Re: Como restar fechas ? en javascript
Enviado por carlos el día 31 de agosto de 2005

vete a la mierda

ayuda
Enviado por atoio el día 27 de marzo de 2006

Hola amigos, la sgte es para preguntarle si saben donde puedo encontrar el codigo fuente de un programita que me calcule la edad de una persona ademas me diga si el mes que nacio fue bisiesto ono, y tambien decirle cuando va a ser su proximo cumpleaños y cuantos dias,meses y semanas tiene de estar con vida

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network