Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Eliminar caracteres repetidos de una cadena
Enviado por rrr_vanquish el día 5 de marzo de 2004
Hola, es mi primer mensaje en el foro, por lo que os envio un saludo a todos.
Tengo un problema con un pequeño ejercicio: eliminar caracteres repetidos de una cadena, por supuesto con punteros (que se me dan fatal).
Una funcion recibe una cadena y debe retornar la cadena sin caracteres repetidos.
Sé que debe ser muy sencillo pero me he estancado y no soy capaz de solucionar el problema.
Puedes hacerlo de MUCHAS maneras, pero es primordial saber TU NIVEL de programacion.... ya que se puede hacer usando: arreglos, estructuras, arboles binarios...
hola!, a ver, una manera muy simple es que una vez leida la matriz, la muestre por pantalla (que es opcional, pero queda bonito), y le pida al usuario q introduzca el valor q desea borrar. ahora solo te keda hacerte un bucle for q recorra la matriz e ir preguntando en cada paso si la matriz[i][j] es = a la variable en la q guardastes el dato introducido por el usuario. entiendes el mecanismo verdad?? seria algo parecido a esto para rastrear la matriz:
for (i=0;i<numero_filas;i++
{
for (j=0;j<numero_columnas;j++)
if (matriz[i][j] == valor_usuario) matriz [i][j]=0;
}