Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > C / C++ > include en c++
-Foros de debate

C / C++
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

include en c++
Enviado por edgardha el día 16 de mayo de 2008

Hola. Quería haceros una pequeña pregunta porque tengo problema al hacer includes. Resulta que tengo un archivo, "Camino.hpp" que tiene un include a un archivo "Web.hpp". El archivo "Web.hpp" tambien tiene un include a "Camino.hpp". Estos dos ficheros, se les hace un include desde otro, llamado "Lista_Webs.hpp". El problema viene que si en Lista_Webs.hpp hago primero un include de Web.hpp, entonces el Web.hpp no me hace el include en Camino.hpp, i al reves, si hago un include primero del Camino.hpp en Lista_Webs.hpp entonces luego desde Camino no hace el include del Web. Lo tengo puesto con los #ifndef CAMINO_HPP #define CAMINO_HPP Tiene algo que ver eso? como lo puedo solucionar?

Gracias.

Re: include en c++
Enviado por David Reza el día 19 de mayo de 2008

Por qué no tratas de utilizarlo sin los condicionales ifdef? Simplemente utilizando

#include <Web.h> // Dentro de Camino.h

e incluir Camino.h dentro de Lista_Webs.h. Después de eso, para utilizar todas, bastaría con incluir Lista_Webs.h en el programa que vayas a desarrollar.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network