Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Programacion de juegos en C++
Enviado por Martín el día 9 de marzo de 2008
Podria alguien decirme cual C++ ( borland C++, Visual C++, C++ .net) seria el mas adecuado para desarrollar juegos para windows, yo domino mas o menos bien el borland C++ 5.0 pero lo encuentro algo limitado, quisiera un dominio completo del teclado y de la pantalla, para desarrollar juegos graficos. Quisiera que por favor sean específicos (que version, que librerias usar, que manuales me recomiendan) .
Yo uso Visual C++ .Net, tienes unas cuantas opciones para programar videojuegos:
a)Usar un engine como Ogre, irrlitch, Torque...
b)Usar una API de programacion gráfica:
OpenGL
DirectX
Lo bueno de OpenGL es k te puede servir para programar tb en Linux y para controlar eventos y ventanas SDL (en windows tb existe pero ignoro la eficiencia) lo malo de OpenGL es k sólo es gráfica eso kiere decir k no puedes programar la musica.
DirectX es sólo para windows pero tienes todo lo necesario para videojuegos.
A la pregunta cual es mejor es question de gustos.
Sólo hacer notar que OpenGL es una especificación API para la generación de gráficos 2D y 3D, una librería gráfica que se basa en OpenGL es Mesa 3D por ejemplo.
DirectX es una librería no sólo gráfica sino que como bien dices también contiene funciones para reprodución multimedia, conexiones de red, etc orientado a la creación de juegos.