Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > C / C++ > Manejo del puerto serie en C.
-Foros de debate

C / C++
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Manejo del puerto serie en C.
Enviado por fafis el día 14 de marzo de 2002

Alguien puede ayudarme, necesito hacer un programa que maneje el puerto serie en C, solo quiero saber que funciones me servirián, y es la interrupción 14, la que maneja el puerto serie, de antemano gracias por su ayuda.

Re: Manejo del puerto serie en C.
Enviado por helloween el día 8 de mayo de 2002

Creo que podrás encontrar ese codigo en el rincon del vago, de por si si quieres yo tengo hecha una practica en Turbo C con la función bioscom y si utilizas Visual C++ tengo codigo de sobra pues realice mi proyecto fin de carrera con el puerto serie.

Re: Re: Manejo del puerto serie en C.
Enviado por Sergio el día 11 de octubre de 2002

Hola,soy un estudiante de teleco que necesita hacer el proyecto pero antes debo saber manejar el puerto serie del ordenador, me podrias echar una mano??????

Si te decides ha echarme un amano te envio un e-mail diciendote que es lo que necesito hacer, muchas gracias por tu tiempo.

Enviado por joselias84 el día 25 de abril de 2005

Quisiera que me madaras los codigos que tienes para los puertos seriales

Enviado por joselias84 el día 25 de abril de 2005

para que me manden informacion sobre los puertos paralelos mi correo

joselias84@latinmail.com

Enviado por Jannet el día 12 de noviembre de 2005

Buenos Días joselias84

Me podrias enviar el codigo que tenga sobre el puerto serial? Le agradezco de antemano pues necesito programar y no he sido capaz

Gracias por tu colaboración, Jannet

Re: Re: Re: Manejo del puerto serie en C.
Enviado por marcelo el día 25 de julio de 2005

oye yo engo un codigo en c que maneja el puerto paralelo bajo MS DOS, yo quiero pasarlo a visual c para que sea mas practico, vos me ayudarias? gracias

Enviado por Moli el día 21 de mayo de 2003

Hola Agradeceria me ayudaras con el codigo de trabajo para el puerto serie.. estoy haciendo uno pero el de recibir no me funciona bien

Enviado por sirko el día 24 de julio de 2005

hola me preguntaba si me podrian hecharme la mano esque tengo que hacer un programa con el puerto serial pero no se como se utilisa me cairia bastante bien algo de codigo respecto a ese puerto muchas gracias mi correo es: sirko666b@hotmail.com gracias de nuevo

Enviado por Bravo el día 2 de julio de 2003

Por favor mandame el codigo que mencionas a mi e-mail. Te lo agradezco de antemano.

Enviado por Montealegre el día 21 de octubre de 2003

Me interesa manejar el puerto serie, alguien podria mandarme algo a mi correo, se los agradeceria muchisimo, yo programe en visual basic pero necesito informacion de esto para C/C++/VC++

Muchas Gracias montealegrerosas@yahoo.com.mx

Enviado por Raul el día 24 de octubre de 2003

quisiera saber como puedo manejar el puerto serial a mas de 9600baudios con c++, dado que este solo me da como opcion maxima este valor, puede ayudarme?

de antemano le agradezco la atencion prestada!

Enviado por miquelangelcoll el día 17 de noviembre de 2003

Hola, ¿qué tal?
Veo que no estoy solo en el mundo... Estoy dando mis primeros pasos con esto del puerto serie y necesito ayuda. Estoy intentando conectarme a un sistema de adquisición de datos a través del puerto serie. Queremos controlar un pequeño automatismo utilizando un programa de control que haremos en C.
Como compilador utilizo Microsoft Visual C++ 6.0 . No encuentro por ningún lado la librería bios.h (creo que necesito la función bioscom). Las que encuentro no funcioan. Si alguien es tan amable de pasarme algo útil estaré muy agradecido. Un abrazo.

Enviado por tonizx7rr el día 21 de agosto de 2005

La libreria bios.h del turbo C en Visual C no esta.
La mejor opción es usar la funcion CreateFile de Visual y en el nombre del archivo poner \"COM1\".
En el SDK de microsoft viene como usar esta función.

Enviado por Fredy Sotelo V. el día 19 de noviembre de 2003

Por favor quisiera que me mandes la informacion que tienes a mi correo o me indiques como acceder a ella.

Muchas gracias.

Enviado por Fredy Sotelo V. el día 19 de noviembre de 2003

Mi problema especifico es, leer informacion de un sensor a travez del puerto serial en VC.

Gracias.

Enviado por magy el día 24 de noviembre de 2003

hola, vi tu respuesta a otra persona sobre de que tienes información sobre el manejo de puertos en C, te agradecería mucho si pudieras ayudarme a mí también, ya que necesito hacer un proyecto en C donde tengo que enviar información mediante el puerto en serie y no tengo mucha.

De antemano gracias

Enviado por st.r.e el día 1 de noviembre de 2007

la puta madre que te pario

Enviado por Pato Valarezo el día 29 de diciembre de 2003

Hola soy un nuevo usuario y necesito tu ayuda ya que lei que tu sabias de esto. Debo conectar 2 pcs serialmente pero tengo unos problemas de recepción si me pudieras facilitar tus codigos o documentación especialmente para visual C++ que necesito urgente por tu gentil atención gracias.
Ha por cierto PROSPERO AÑO NUEVO 2004
CHAOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Enviado por ralf_543 el día 17 de abril de 2004

Helloween, te pido de favor si me puedes mandar a mi también el código de VC++ que tienes a mi mail: ralf_543@hotmail.com, te lo agradecería de corazón.

Enviado por St.R.E el día 8 de junio de 2004

Yo tambien quiero el codigo fuente, estoy tratando de crear una interfaz, soy nuevo en esto del puerto serie, tambien quiero saber si puede hacerse en la plataforma .Net y espesificamente de que manera puede hacerse...

mis correos son
evangeliondef@evangeliondef.zzn.com
edgnet@hotmail.com

Enviado por Joaquin el día 30 de junio de 2004

Podrías mandarme ese trabajito que tu tienes hecho con la función bioscom, es que yo la intenté usar pero no puedo enviar ni recibir nada...
Saludos!!!!

Enviado por ratarodrigo el día 7 de julio de 2004

Por favor quisiera que me mandes la informacion que tienes a mi correo o me indiques como acceder a ella. Desde ya muchas gracias

Enviado por r.f.b.m el día 27 de julio de 2004

Hola, leí que tienen inofrmación acerca del manejo del puerto serie, quisiera saver si podrian proporcionarme algo de esta información ya que debo realizar un proyecto que conecto dos pc por este puerto.

de antemano, muchas gracias

fily2001@hotmail.com

Enviado por jorge portillo silva el día 3 de agosto de 2004

Necesito hacer un proyecto manejando el puerto en serie y paralelo te agradeceria tu valiosa informacion

Enviado por chino el día 19 de agosto de 2004

ey por favor soy uno mas que desea esa informacion que tu dices :jose_manuel_gonzalez_benito@hotmail.com , por favor mandamela a mi corrreo : gallo2000sv@yahoo.com
te lo agradeceria

Enviado por Gracias por su ayuda el día 31 de agosto de 2004

Saludos,
Le envio este mensaje con el fin de pedirle el favor de que me envie su practica en turbo c, y algunos de los codigos de sobra que tiene en visual c ++, los necesito con urgencia.

gracias.
Por cualquier cosa mi correo electronico es:
celygcastillo@hotmail.com

Enviado por Alexander el día 5 de noviembre de 2004

Hola podrias enviarme información y programas para iniciar el manejo del puerto serie en Visual C++

hola amigo necesito tu ayuda
Enviado por hugo el día 25 de noviembre de 2004

mira me mandaron hacer u programa en c con el puerto serial para poder leer datos y resivir datos en otras palabras al bestia de mi profe se le ocurrio la idea de que crearamos un protocolo para hacer lo que te dije ayudame con eso porfa y si puedes mandame el codigo para la transmision de datos por ahora por que despues toca hacer la tranmision de u archivo y despues de varios archivos, pero por ahora necesito solo ese protocolo de poder envia y resivirr datos por el puerto serial... porfa es de URGE¡¡¡¡¡

GRACIAS DE ANTEMANO DE UN AMIGO DESESPERADO

Enviado por Rodrigo el día 25 de noviembre de 2004

Agradeceria me envies codigo de visualC++ para manejar el puerto serie. Saludos

Enviado por Don Iva el día 17 de enero de 2005

Por favor, helloween me puedes pasar esos codigos que tienes porque yo tengo hecha una aplicacion, pero solo escribe al puerto Com1 cuando le doy con el debug. Pero cuando le envio de golpe no funciona.
Enviame los codigos a don_ivi@hotmail.com por favor

Enviado por Don Iva el día 17 de enero de 2005

Ah, ya pude hacerlo. Lo volvi a intentar y le hice un pequeño pero importante cambio y ya me funciono. Asi que ya no hay apuro, pero si por sea caso igual lo quieres enviar, lo envias por favor, si no, no importa. De todas manera gracias

Buenos Días Ivan

Veo que pudista realizar el programa de puerto serial. Será posible que me regales el código fuente o me informes que sentencias debo utilizar para que me funcion. Agradezco tu colaboración Jannet
El correo es jaros75@gmail.com

Enviado por KAREN el día 26 de mayo de 2005

hla:

necesito un programa en c que ma permita transportar informacion atraves del puerto serial
es para una tarea y no encuentro nada o mas bien dicho no entiendo mucho de esto , porque estoy recien estudiando informatica.

si puedes ayudarme te lo agradeceria bastante

chauuuuuuu...........

karen alexandra

Re: Re: Re: Manejo del puerto serie en C. URGENTE
Enviado por ELI el día 25 de marzo de 2006

buenas tardes!!!!!!!!!! necesito hacer un programa en c para una conexion punto a punto por medio del puerto serial me podrian apoyar con un codigo que lo haga, necesito saber como es la comunicacion con el rs-232 y como adquiero datos y como los envio, tambien como puedo abrir al pto para usarlo podrian mandarme algo de codigo a mi correo

mayra_1010@msn.com
o laura_aly@hotmail.com

GRACIAS

Enviado por Orlando el día 26 de mayo de 2005

Necesito saber como se manejan el puerto serial para encender leds utilizando una protoboard, es URGENTE, de antemano gracias.

P.D.: mi mail es winston.orlando@gmail.com

Manejo del puerto serie en C.AYUDA
Enviado por vibaom el día 3 de junio de 2005

hola, tengo probelamas para poder leer datos por el puerto serie, es un microcontrolador AVR ATMEGA8535, sensa la temperatura, y esta prpogramado con SCPI, al conectarlo a la computadora y usar el hiperterminal, para obtener la medicion, se manda el comando "FETC:ADC1?" y efectivamente manda la emdicion, sin embargo al tratar de mandar este comando por turbo C, no envia ninguna medicion, tampoco lo hace al enviar el "SYST:ERR?" para saber si teiene algun error, no se que estoy haciendo mal, se supone que solo se dbee configurar el puerto con 9600 baudios, a 8 bits sin paridad y un bit de paro, sin embargo no funciona, con el bioscom utilizo la funcion fpprintf(stdaux,"FETC:ADC1 \xD"); usando outportb, mando caracter por caracter para enviar la cadena completa, sin embargo ninguno de los dos me ha funcionado, me gustaria saber si alguien me pudiera ayudar, por su atencion gracias, si alguien tiene informacion que me pueda ser util, enviela a mi correo:
vibaom@yahoo.com.mx
Saludos desde mexico y de antemoano gracias

Enviado por abibu el día 4 de diciembre de 2007

oye me lo podrias mandarle el codigo para conectar dos pcs con turbo c me urge de ate mano gracias

Enviado por Veronica el día 24 de julio de 2005

Hola me interesaria mucho tu codigo ya que me mandaron un proyecto en donde tengo que conectarme con un proto que contiene un pic y me seria de mucha ayuda saber como hacerlo por lo menos el codigo del manejo del puerto serial

Enviado por javier el día 11 de septiembre de 2005

mae te agredeceria si me mandas el codigo que tengas para manejo del puerto serial en C++. Tengo el Visual C++. le agradezco la ayuda que me pueda dar

Enviado por Claudia el día 8 de noviembre de 2005

Hola!! Me ayudarías mucho si me mandases los codigos que dices tener, de antemano muchas gracias

shking_2@hotmail.com

Buenos Días Helloween
Le agradeceria si me puedes enviar la practica en Turbo C con la función bioscom y el codigo en Visual C++ referente al puerto serie

Estoy tratando de realizar un programa con el puerto serial para manejar motores. De antemano le agradezco la información que me pueda enviar.

jaros75@gmail.com, japom65@gmail.com,jarosa75@yahoo.es,japom65@yahoo.com.mx

Mil gracias por tu colaboración, Jannet

Enviado por lovecraft el día 23 de noviembre de 2005

hola flaco mira keria saber si me podrias pasar algo ke tengas echo en turbo c xq nesecito realizar un chat por puerto serie RS-232 asi ke si tenes algo ke me ayude seria buen ogracias espero alguna noticia tuya suerte santiago nikolas bilbao argentina

Enviado por lucero obando el día 26 de marzo de 2006

Por favor me puedes colaborar sobre manejo de puertos paralelos en lenguaje c. gracias

Enviado por yoly_bcn el día 6 de abril de 2006

Hola necesito ayuda para utilizar el puerto serie del ordenador, en visual c o c++ 6.0 o algun otro compilador si fuera necesario. estoy desesperada pues nada de lo que he provado funciona!!!

Enviado por html_11 el día 19 de abril de 2006

te pido que me lo mandes porfa y te estare manadando proyectos de brasos robot, carros, etc. mandamelo ya.

Enviado por Jairo el día 1 de julio de 2006

Hola como estas(n) necesito tambien un codigo sobre el manejo del puerto serie del PC.
Lo necesito en C pra resepcion solamente y si puedes mendarme la velocidad que este soporta de recepcion entre Bytes.
Gracias

Enviado por Carmamezo el día 9 de julio de 2002

Bueno compañero espero que esto te ayude:
-Primero debes abrir la puerta (CreateFile)
-Luego debes configurarla: (GetCommState, SetCommState, SetupComm, EscapeCommFunction)
-Siguiente distinguir entre si se desean lees datos:(ReadFile) o enviar datos:(WriteFile)
-Por último tan solo debes cerrar la puerta (CloseHandle)
Como verás la forma de utilizar la puerta es la misma que las de manejo de ficheros. Todas las funciones se encuentran en windows.h.

Enviado por pistoliCC el día 19 de septiembre de 2003

hola si te mandaron informacion acerca de ke funciones te serviran para manejar el puerto serie, me gustaria ke me la enviases. ah tienes mi correo. gracias por tu ayuda.

jchaves80@hotmail.com

Enviado por Gabriel el día 19 de septiembre de 2003

Yo necesito hacer un programa donde pueda recibir datos a través del puerto USB, ¿alguien tiene algún ejemplo o me puede decir que funciones utilizar?

podrian mandar la información a mi correo?

gabrielgarciavasquez@hotmail.com

Gracias

Enviado por jose elias el día 14 de octubre de 2003

hola amigos:

Enviado por Alejandro el día 16 de octubre de 2003

Veo que ya muchos han preguntado las instrcucciones para el manejo del puerto serial en c++ y agradeceria si me los pudieran mandar en mi correo .
yaxche7@hotmail.com

Enviado por junior el día 18 de diciembre de 2003

hola, tengo que hacer un programa en c, sobre la configuracion de un puerto serie, que emita, y el mismo programa en el otro ordenador reciba.
os lo agradeceria mucho, ya que soy muy novato todabia

Re: Re: Re: Re: Manejo del puerto serie en C.
Enviado por Adrian Soriano el día 23 de mayo de 2006

Hola, soy nuevo en esto del rs232, tengo un codigo en c que creo quete podria servir, pero yo uso el compilador PCW, aunque puede servir para el resto.
De todos modos si tienes algo sobre el tema de enviar y recibir datos, algún codigo m sería de gran ayuda.
Gracias, mi email es adrián@elmarino.net
si podeis cualquiera enviarme algo sobre este tema os estare eternamente agradecido, asi como si yo os puedo ayudar en algo no lo dudeis

Enviado por junior el día 18 de diciembre de 2003

hola, tengo que hacer un programa en c, sobre la configuracion de un puerto serie, que emita, y el mismo programa en el otro ordenador reciba.
os lo agradeceria mucho, ya que soy muy novato todabia mi direccion de correo es:
junior_canu@hotmail.com

Leer datos del puerto serie
Enviado por Bicker_Boy el día 19 de diciembre de 2003

Hola amigos, estoy haciendo un programa que lea el dato de un lector por proximidad en LINUX usando C.
Mi problema es que todos los drivers del lector son para Windows.
Alguien tiene algun codigo para hacerlo??
Ojala alguien me ayude

mi correo es: sebas_ruby@hotmail.com

Re: Leer datos del puerto serie
Enviado por Pedro el día 8 de enero de 2004

Hola, necesito como sea poder leer un caracter en los registros del puerto serie, ademas debo de cambiar el pin de recepcion en uno de los casos ya que debo de enviar varios datos desde sistemas distintos.
El tema es que por lo que parece necesito la libreria bios.h, ¿alguien podria mandarme algo de info a mi correo a cerca del problema o a cerca de donde puedo encontrar esa libreria?, o es mas, ¿alguien me la puede mandar?.
Muchas gracias.

Enviado por Juan Pablo el día 9 de febrero de 2004

HOLA CHICOS:
Yo tengo el mismo problema.... alguien me podría mandar un ejemplo o algo donde venga como puedo tomar un dato desde el puerto serial o usb y también mandar el dato al puerto..
gracias

jp_arias79@hotmail.com

Enviado por _MiKi_ el día 5 de febrero de 2004

Eiii alguien tiene codigo de ejemplo y cosas que me puedan servir para conectar un automata ? he echo algo en visualbasic i preferiria montarlo en vc++ haver si alguien me puede echar un cable, el automata es un poco raro trae un soft pero manda algo k parece exadecimal no he tenido mucho tiempo de mirarlo pero si teneis documentacion sobre manejo del puerto serie en vc++ o vb (en la version6) me lo podriais mandar al mail ? gracias!!

MiKi

Enviado por Julian el día 5 de febrero de 2004

Yo tengo esa información que teneis....y sin uso de interrupciones.....a pelo entrando directamente en el chip. Está hecho en Ensamblador pero se puede pasar a C.

Pero.......cuanto pagais por ello ?

Manejo del puerto serie en C o Pascal
Enviado por javier el día 21 de febrero de 2004

Hola, quisiera que alguien me mande a mi e-mail informacion sobre como enviar datospor el puerto serie en pascal o c.
Desde ya muchas gracias
e-mail: javier_burger@hotmail.com

Re: Manejo del puerto serie en C o Pascal
Enviado por Amalia el día 23 de febrero de 2004

Hola helloween, agradecería mucho que pusiseses aquí la dirección del rincón del vago a la que te refieres o algún otro link o código de ejemplo.
Tienes mi mail, gracias.

Enviado por jasg_666@hotmail.com el día 20 de abril de 2004

Yo tambien estoy interesado en el tema. Agradecería que alguien me ebviara código en C, C++ para el manejo del puerto serie. Si alguien sabe alguna direccion de interes, por favor, a ver si la puede escribir en el foro. Gracias.

Enviado por Jjavier el día 8 de junio de 2004

Yo manejo el puerto serie desde Assembler. Tengo la información y documentación de todas las puertas de acceso (velocidad, paridad, etc). Quien la quiera y la pague solo tiene que escribirme.
joajavi@yahoo.es

Enviado por none el día 30 de junio de 2004

solo quiero contestar a Jjavier y a julian y decirles que son unos muertos de hambre ya que piden dinero... es todo, sigan programando como hasta ahora, se vé que no saben principios básicos

MUERTOS DE HAMBRE LOS DOS, asi como van serán unos MENDIGOS por siempre

Enviado por cP el día 11 de agosto de 2004

http://www.foboz.com.ar/modules.php?name=News&...

Puede ser util

Enviado por Jostidi el día 17 de junio de 2004

En si maneja bastantes funciones la principal enviar datos bit abit, pero si quieres hacer que algun circuito electronico funcione por medio del puerto utilizas la funcion outport y te enbiara 5volts porcada pin del 2 al 9 el pin 1 y 24 te sirben como tierra lla con esos volt puedes hacer casi cualquier cosa utilizando un relebador o un octocoplador espero te sirva mi informacion bye.

Enviado por Yus el día 4 de julio de 2004

Hola:
Yo quisiera Saber si puedes ayudarme, solo necesito enviar o poder sacar un pulso a traves de cualquier pin del puerto serie de la PC,ya intente hacerlo con la funcion Outport, pero no me funciona, puedes ayudarme y decirme por cual pin puedo hacer esto.

gracias

Enviado por jacmartinez el día 30 de agosto de 2004

Si te vale cualquier pin, puedes utilizar RTS (pin 7 en un DB9) que es muy facil de utilizar: Basta con la funcion EscapeCommFunction(DisCom, SETRTS); para activarlo y EscapeCommFunction(DisCom, CLRRTS); para desactivarlo. Si tienes alguna duda, ya sabes mi correo. Llevo bastante tiempo peleandome con el puerto serie...

Enviado por carlos el día 8 de septiembre de 2004

hola todos, yo estoy programando en java y vb y tengo algunos programillas de control de puerto serial, y he tenido que construir los cables null modem para poder enviar y recibir datos desde este puerto, si desean la informacion, solo manden su correo.

Enviado por Edgar Gonzalez el día 21 de septiembre de 2004

Que tal mira me dejaron hacer un programa en el cual
a traves de un null modem db9 rs232 se conecten dos maquinas en serie y se puedan comunicar; te agradeceria mucho tu ayuda de verdad de antemano
un saludo gracias.

Enviado por soledad el día 21 de noviembre de 2004

hola, he tenido problemas con el manejo de puertos en serie, aunque aparentemente el codigo esta bien, nos devuelve valores negativos porfa si pueden ayudarnos les agradesco.

que se puede hacer para solucionarlo, o donde leemos o que se hace.

gracias

correos son:
sciabene@linuxmail.org
mshernandezm@unal.edu.co
gaboavila@gmail.com

Enviado por Arturo Cardenas el día 15 de marzo de 2006

Que tal mira me dejaron hacer un programa en el cual
a traves de un null modem db9 rs232 se conecten dos maquinas en serie y se puedan comunicar; te agradeceria mucho tu ayuda de verdad de antemano
un saludo gracias.

Re: Re: Re: Re: Re: Manejo del puerto serie en C.
Enviado por soeldad el día 21 de noviembre de 2004

gracias

Enviado por alejandro el día 2 de noviembre de 2005

Hola amigo soy de acapulco necesito que me ayudes..!!! =( necesito conectar dos pcs por el puerto serie en c++ y aparte ejecutar funciones del dos ... .. pero con que me ayudes a conectar las pc's te lo agradeceria muchisimo poraaaaaaa te lo agradezco amigo ..!!

Enviado por matias el día 29 de septiembre de 2004

Tambien necesito ayuda con ese tema ya que debo realizar un programa con el que pueda sacar datos por el puerto serie,kisiera saber si alguien podria realizar una rutina que sake alguna frace por puerto serie.
desde ya muchas gracias.

Enviado por JAF el día 3 de octubre de 2004

No se si puedan ayudarme, espero que si, si alguien sabe o tiene codigo acerca de como identificar colores por medio de una webcam. Usando el lenguaje: C, C++, Visual C, Visual Basic, Visual Fox Pro. Si alguien puede ayudarme, se los agradeceria mucho...

Enviado por juan el día 6 de abril de 2005

profa necesito el codigo en visual c++ para enviar mensajes atraves del puerto serie

Enviado por reews el día 14 de abril de 2005

Necesito el codigo en visual c/c++ para enviar un protocolo atraves del puerto serie. Lo necesito para el proyecto.He visto que mucha gente lo ha pedido, espero que alguien me pueda ayudar.Le estaria eternamente agradecido.

Enviado por asf el día 15 de abril de 2005

asdf

Enviado por eu el día 20 de abril de 2005

Necesito información para mi proyecto de cómo gestionar en C el puerto serie rs232. Solo tengo que enviar un bit por ese puerto, pero necesito saber cómo lo envío desde C, es decir las funciones que tengo que utilizar

Enviado por LUIS el día 5 de julio de 2005

HOLA DESEARIA QUE TAMBIEN ME MANDEN EL PROGRAMA YA QUE ESTOY REALIZANDO UNA APLICACION PARA CONTROLAR MOTORES POR EL PUERTO SERIAL

Enviado por furialex el día 9 de julio de 2005

porfa necesito que me envien el codigo para manejo del puerto serial en visual c++, lo necesito para un proyecto de final de curso e sURGENTE!!!!!!!!!!!!!, gracias de antemano

Enviado por vinroth el día 18 de julio de 2005

Hola! necesito que por favor me envien el código para manejo del puerto serial en visual c++ o en el ambiente C que sea, lo necesito para un proyecto de final de curso es URGENTE!!!!!!!!!!!!!, gracias de antemano

Enviado por jesus el día 4 de agosto de 2005

buenas tardes!!!!!!!!!! necesito que me ayuden a comunicar una pc por medio del puerto serial me podrian apoyar con un codigo que lo haga no importa el lenguaje en que este hecho, necesito saber como es la comunicacion con el rs-232 y como adquiero datos y como los envio, tambien como puedo abrir al pto para usarlo podrian mandarme algo de codigo a mi correo jrsv_kkr73@yahoo.com.mx o jrsv_kkr73@hotmail.com

De antemano gracias

Hola Vinroth

Me podrias enviar el codigo para manejo del puerto serial en C es que estoy en un proyecto final y no me ha funcionado. La información la puedes enviar a estos correos: jaros75@gmail.com, japom65@gmail.com, jarosa75@yahoo.es
Te agradezco de antemano la colaboración que me puedas brindar

Enviado por blas el día 31 de agosto de 2005

hola compare mi name es blas, necesito lo mismo q tu, controlar el puerto serie pero me gustaria hacerlo en linux, si tienes algun ejemplo de como hacerlo no importa en msdos, pasamelo a linusx@hotmail.com de ante mano te agradaeso cualquier ayuda.

buenas tardes!!!!!!!!!! Si alguien me puede dar una orientacion de como hacer un conexion punto apunto por medio del puerto serial rs232 me podrian apoyar con un codigo que lo haga, necesito saber como es la comunicacion con el rs-232 y como adquiero datos y como los envio, tambien como puedo abrir al pto para usarlo podrian mandarme algo de codigo a mi correo

mayra_1010@msn.com

URGENTE !!!!

AGRADECERIA MUCHO UNA RESPUESTA

Manejo del puerto serie en C URGENTE.

buenas tardes!!!!!!!!!! necesito hacer un programa en c para una conexion punto a punto por medio del puerto serial me podrian apoyar con un codigo que lo haga, necesito saber como es la comunicacion con el rs-232 y como adquiero datos y como los envio, tambien como puedo abrir al pto para usarlo podrian mandarme algo de codigo a mi correo mayra_1010@msn.com
o laura_aly@hotmail.com

GRACIAS

Re: Manejo del puerto serie en C URGENTE.
Enviado por Bernon el día 28 de marzo de 2006

Yo tambien necesito saber como manejar el puerto COM1 en C alguien puede ayudarnos. Necesito simular un chat entre dos ordenadores a traves de este puerto. Lo tengo hecho en QBASIC pero en C no se que rutinas hay que usar.

Gracias.

Re: Manejo del puerto serie en C URGENTE.
Enviado por invitado el día 28 de marzo de 2006

Necesito simular un chat entre 2 ordenadores a traves del puerto COM1 alguien puede ayudarme.

¿Disponeis de codigo en C para el manej de este puerto?

Gracias. bernon_@hotmail.com

Enviado por yoly_bcn el día 5 de abril de 2006

Hola a todos necesitaria , yo tambien, el codigo para poder comunicar por el puerto serie RS232 del ordenador para Microsoft Visual C 6.0. Tengo un codigo pero que usa el borland, con las librerias dos.h , etc... Alguien que me ayude? podeis mandarme cosas al y_o_l_y_@hotmail.com GRACIAS A TODOS!!!!

Enviado por Oscar el día 11 de abril de 2006

Por favor envienme una copia a mi tambien al correo metalinvader7@gmail.com Gracias

Enviado por Oscar el día 11 de abril de 2006

Por favor envienme una copia a mi tambien al correo metalinvader7@gmail.com Gracias

Enviado por Maria el día 21 de abril de 2006

Por favor envienme una copia a mi tambien al correo qwerties@terra.esGracias

Enviado por Sergio Lopez el día 4 de mayo de 2006

PORFAVOR NECESITO MANEJAR ESO UN PROFESOR DE MI ESCUELA ME COMENTO LO SIGUIENTE:

<code>
con C, pueden usar las funciones
outport()
outportb()
inport()
inportb()
que estan en dos.h

tambien necesitan saber la direccion hexadecimal del puerto. esta la ven en panel de control-sistema-puertos, y encontraran por ejemplo que va de 0378 a 037F
el puerto maneja 9 direcciones, entrada, salida y no me acuerdo que mas
con esto pueden estar enviando datos de una maquina a otra a travesdel puerto
</code>

OJALA Y PUEDAN ABUNDAR MAS ACERCA DE ESTO Y SI ALGUIEN PUEDE ENVIARLO A chechelopez@gmail.com SE LOS AGRADECERIA PROFUNDAMENTE

GRACIAS

ATTE
SERGIO LOPEZ

Manejo del puerto serie en C, estoy ..... perdido
Enviado por rauls66 el día 6 de marzo de 2008

Hola, tengo que realizar un proyecto y necesito comunicar con un equipo vía rs-232. Descargué algún componente como COMMPORT pero no consigo comunicar. Creo que mi equipo no tiene que hacer caso a las línea CTS del puerto. Pero este componente no es gratuito, y estoy perdido. Cómo puedo comunicar de manera fácil? Llevo poco con este lenguaje y no me aclaro. Ayuda por favor.

Re: Manejo del puerto serie en C, estoy ..... perdido
Enviado por rauls66 el día 6 de marzo de 2008

Bueno, se me olvidó pegar mi correo, por si hay algún alma caritativa,jeje.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network