Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
SLEEP: PROBLEMAS COMPILANDO EN C++
Enviado por lmm el día 22 de diciembre de 2004
Hola, utilizo la función sleep en un programa C. Cuando compilo en linux no tengo problemas, pero cuando compilo en windows, me dice que símbolo no definido. Le he puesto el include dos.h que he leido por ahí, pero sigue sin funcionar.
¿alguna idea?
gracias.
Enviado por chuidiang el día 22 de diciembre de 2004
sleep() es una funcion de unix/linux.
¿Existe en windows? ¿Esta en dos.h? ¿En caso de existir tiene los mismos parámetros?
Si no es así, tendrás que reemplazar la llamada sleep() por la equivalente del compilador que estés usando.
sleep es una libreria de C, cualquier compilador decente de C la tiene (la tenia hasta el Turbo C 1. algo)
El archivo sobre djgpp es "unistd.h" en otros compiladores puede variar... asegurate de tener vien el prototipo de la funcion...
Re: Re: Re: Re: SLEEP: PROBLEMAS COMPILANDO EN C++
Enviado por chuidiang el día 23 de diciembre de 2004
Como bien dices, sleep() está en unistd.h.
unistd.h es abreviatura de UNIx STanDard, así que esa función en concreto no es estandard de C (ANSI C), sino de unix. Otros compiladores pueden o no tenerla, pueden ponerla en un include distinto (seguro que turboc no tiene unistd.h) y puede tener otros parámetros o funcionar de distinta forma.
A ver si me podeis echar una manita con el sleep, resulta que no reconoce la llamada a la funcion, me da un error de compilacion, el caso es que utilizo borland c++ 4.5 y la funcion sleep existe pero el .h no me lo reconoce, he echo un ejemplo que viene en la propia explicacion de sintaxis y me da el mismo error. que puedo hacer? , si alguien sabe otra forma o sabe arreglarme el problema, le estaria muy agradecido porque es para un trabajo de c que tengo q hacer. Gracias.
Re: Re: Re: Re: SLEEP: PROBLEMAS COMPILANDO EN C++
Enviado por JBG el día 3 de febrero de 2005
Mira, quien quiera utilizar la función sleep, que no use Sleep porque está obsoleta, por eso no se puede compilar. incluid <stdlib.h> en vuestro proyecto y usad _sleep(tono,milisegundos); usad tono desde 37 (MUY GRAVE), hasta 3500 por ejemplo o más, (se puede mucho mas agudo pero casi ni se oye), y milisegundos pos eso... el tiempo de duración del pitido. (Yo la uso pero lo malo esque doblega al altavoz del sistema solo si estás bajo Win XP, al - en mis pruebas en W98 no lo hace pitar, pita pero mal o no pita, y he prbado en varios PCs). Ah, y compilo en C, en C++ no se si compilará.