Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Delphi / Kylix / C++ Builder > Problemillas autonumérico + ADO
-Foros de debate

Delphi / Kylix / C++ Builder
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Problemillas autonumérico + ADO
Enviado por Colladox el día 12 de junio de 2006

Hola a todos,

Vereis estoy haciendo una pequeña aplicación en Delphi, y el tema es que tengo una dudilla sobre un tema de acceso a ase de datos. el tema es que estoy insertando con un TADOQuery un registro en una tabla, cuya clave es un autonumérico, y a continuación quiero insertar una lista de registros en otra tabla que se relacionen con el que acabo de insertar, pero resulta que no se cuales la clave (autonumérico) que se le acaba de asignar.

Me imagino que la solución consistirá en implementar yo un objeto autonumérico que se ocupe de gestionar dichos valores (que es algo que tengo echo en otros lenguajes), o bien recuperar el registro que acabo de insertar filtrando por otro campo pero los demás campos no deberían ser únicos.

¿Alguién me podría dar algún consejo sobre como actuar?

Muchas gracias.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network