Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
tratamiento de imágenes c++ builder.
Enviado por silva el día 18 de febrero de 2002
c++ builder es nuevo para mi. Debo comparar imágenes bien por areas o densidades de grises...
cualquier información me es útil, librerias....
Rhyna si lo deseas también te puedo ayudar. Escríbeme a wilsonfgg@yahoo.com. Te ayudaré en lo que pueda. Llevo un año trabajando en tratamiento de imágenes. Wilson.
Utiliza un componente IMAGE, el cual puedes cargar con la foto que quieres examinar (soporta BMP por defecto), y acceder a sus pixeles individuales mediante su propiedad Canvas->Pixels[x][y] , aqui x e y corresponden a las coordenadas horizontal y vertical respectivamente.
El pixel leido lo obtienes en formato RGB (0x00bbggrr). De aqui puedes obtener el nivel de gris del punto.
En cuanto a la comparacion..mmm depende de que quieras obtener. Aunque no creo que una comparacion punto por punto sea lo adecuado. Quiza una funcion promedio??.
PD: SI no quieres mostrar la imagen, puedes usar un Bitmap en memoria, en la documentacion en linea explican bien como especificarlos.
Enviado por unPixel el día 18 de noviembre de 2002
help´meeeeee???? pleaseeeeee!
como puedo dar lectura a los valores rbg
de un pixel con borland builder, o por lo
menos en scala de grises, alguna funcion
que me tome los valores de un pixel.
tratamiento de imágenes c++ builder. marca de agua
Enviado por Carmen el día 28 de noviembre de 2002
Hola como estas ,me llamo Carmen y estoy quisiera hacer una marca de agua por lo que he leido tu sabes del manejo de las tonalidades de gris en los pixels me podria explicar como podria quitarle el brilllo a un pixel claro en el Builder por favor contestame pronto por favor
Mi email es carmen_lyn@hotmail.com
te estare agradecida en el fondo si me contestas en eestos dias
Hola como estas ,me llamo Carmen y estoy quisiera hacer una marca de agua por lo que he leido tu sabes del manejo de las tonalidades de gris en los pixels me podria explicar como podria quitarle el brilllo a un pixel claro en el Builder por favor contestame pronto por favor
Hola Silvia, si todavía necesitas la información, envíame un mail a wilsonfgg@yahoo.com. Te ayudaré en lo que pueda. Llevo un año trabajando en tratamiento de imágenes. Wilson.
Hola Wilson!yo no se si Silvia necesita informacion, pero yo si q tambien estoy empezando a trabajar con esas cosas y estoy un poko perdida, asi q si no t importa t enviare un correo, jejeje