Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
DBGrid dgEditing c++ builder
Enviado por mumo el día 11 de febrero de 2005
hola no me resulta, lo que quiero hacer es cambiar de true a false o false a true el dgEditing del DBGrid en tiempo de ejecucion en c++ builder, si alguien me puede ayudar, gracias
tengo un DBGrid conectado con ADOQuery y lo que quiero hacer es que al ejecutar una consulta "A" el DBGrid se habilite para modificar el contenido del registro y con la consulta "B" la opcion dgEditing quede en false osea no pueda modificar los registros.
c++ builder me tiene loco....
// Con << se pone la opcion dgEdit en false, con >> en true
DBGrid1->Options =
TDBGridOptions(DBGrid1->Options) << dgEditing;
Que tipo de base de datos estas usando ? Paradox, access ....
Por que decidiste ADO y no BDE?
estoy tratando de usar ADO pero tengo muchos problemas, con un tabla ADO cuando corro el programa y la abro me marca un error y no se donde este el problema. Con BDE todo funciona bien.
trabajo con sql server y unas tablas DBF y trabajo con adoquery, es por gusto personal, trabaje con bde y no me gusto, y con ADOQuery no tengo ningun problema hago lo que quiera. que problema tienes:
dime tipo de la BD a ver si te ayudo.
DBGrid1->Options =
TDBGridOptions(DBGrid1->Options) << dgEditing; no me funciona.
prove
DBGrid1->Options = DBGrid1->Options << dgEditing; y tampoco.
otro
DBGrid1->Options << dgEditing; tampoco.
al compilar con cualquiera de los tres pasa lo mas bien. pero en ejecución no hace lo que deberia hacer.
En realidad no recuerdo si << es false o debe ser >>, prueba con ambos es seguro que si funciona.
// Con << se pone la opcion dgEdit en false, con >> en true
DBGrid1->Options =
TDBGridOptions(DBGrid1->Options) << dgEditing;
Uso una tabla ADO, base de datos paradox, y tengo un ODBC "AliasParadox", en connectionString de la tabla construyo una connectionstring para "AliasParadox" , pero cuando corro el programa marca el error
Project MyProject.exe raised exception class EvariantTypeCastError with messagge "can not convert variant of type( null) into type (string)".
como si faltara algun parametro en las propiedades de la tabla. cuando quito la tabla no hay error.
Cual es tu correo ? Tal vez podamos comunicarnos por mail.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DBGrid dgEditing c++ builder
Enviado por mumo el día 14 de febrero de 2005
consulta, le indicaste a que tabla esta apuntando, en la propiedad TableName del objeto ADOTable. o te da el error cuando quieres hacer un Append o Edit con el objeto.
Ahora mi pregunta es: la funcion RoundTo no me la esta reconociendo el c++ builder 6 que puede ser. esto me pasa hace poco. mi mail es antoniomunoz@123mail.cl