Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Java (Servlets y JSP) > Struts: impedir que valide al navegar a la página.
-Foros de debate

Java (Servlets y JSP)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Struts: impedir que valide al navegar a la página.
Enviado por acopado el día 9 de abril de 2008

Hola,

Estoy empezando con struts y me ha surgido un problema. Tengo el expedientesAction.java, expedientesActionForm.java y el expedientes.jsp Cuado voy a la página (expediente.do) que representa al ActionForm (expedientesActionForm,java), al llegar, me salen los mensajes de validación. Es decir, sin que me den opción a meter datos ya me sale el mensaje de error de la validación.

Yo quiero que me valide los datos una vez rellenado el formulario jsp y no al llegar hasta la página. ¿Cómo puedo evitar que me realice esta primera validación?

Un saludo y gracias!

Re: Struts: impedir que valide al navegar a la página.
Enviado por withnodelay el día 9 de abril de 2008

a ver tienes un jsp que pilla los datos, este ataca un action y tienes asociado un bean a tu formulario verdad???

Para hacer la validacion tienes que añadir a tu clase bean el metodo validate, dentro de el realizas la logica de control de errores y para que no te pase al action tienes que añadir el parametro input dentro del struts-config. Seria algo asi

en tu jsp añades al final,importando las taglib de struts html :<html:errors/>

en tu bean añades el metodo validate devolviendo un array de errores. Te pongo la cabcera y un ejemplo:
public ActionErrors validate(ActionMapping mapping,
HttpServletRequest request) {
ActionErrors errors = new ActionErrors();

if (getNombre().trim().equals("") ||
getNombre() == null) { //error nombre vacio