Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Java (Servlets y JSP) > ayuda x favooor!!
-Foros de debate

Java (Servlets y JSP)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

ayuda x favooor!!
Enviado por mai el día 17 de junio de 2006

hola a todos!
Necesito vuestra ayuda xq me urge un poco. Os comento:
He hecho un formulario cogiendo datos de una base de datos mysql. Mi problema es que hago un bucle para crear los campos de texto y les doy el mismo nombre con un numero distinto cada vez. Sin embargo, en otra pagina jsp intento coger los datos introducidos en esos campos de texto y me sale null. El código es muy largo x lo q pongo un ejemplo sencillo de lo q hago:

Esto lo pongo en la pagina donde esta el formulario:

<%
int i=0;
while(rs.next()) // rs es un ResultSet hallado anteriormente
{
nombre=\"dato\"+i;
%>

<input type=\'text\' name=\'<%out.println(nombre);%>\' size=7>
<%
i++;
}

Y en la pagina desde la que cojo los datos pongo:
<%
try
{
int i=0;
while(r.next()) //r es un ResultSet
{
String d=request.getParameter(\"dato\"+i);
out.println(\"\"+d);
i++;
}
}
catch(Exception e)
{
out.println(\"\"+e.getMessage());
}
%>

Se q llamo bien a la segunda pagina porque si pongo <input type=text name=hola> y le llamo String i=request.getParameter(\"hola\"); si q me coje el valor del campo de texto. Lo que no se es como arreglarlo para que me coja el nombre de esa forma.
Gracias!!!

Re: ayuda x favooor!!
Enviado por Yashiro el día 20 de junio de 2006

Por que no simplemente al momento de meter los datos al formulario creas un Collection y lo subes a sesion, asi cuando vayas a la segunda puedes bajar el Collection de sesion y obtener los datos sin problema alguno, espero sirva..

Saludos.........

Re: Re: ayuda x favooor!!
Enviado por mai85 el día 20 de junio de 2006

estaba mal porque en vez de poner
<input type='text' name='<%out.println(nombre);%>'>
tenia q poner
<input type='text' name='<%=nombre%>'>

Es q soy principiante y eso q me comentas no se como funciona. Es dificil? Es mejor o como lo he hecho yo esta bien tambien?

Ahora mi problema es q quiero validar esos campos de texto para q se rellenen todos y q los datos introducidos sean del mismo tipo q donde se van a introducir en la base de datos. Como lo hago? En un fichero .js aparte? Entonces,como hago para referirme a cada cuadro de texto? Y como lo uno a la base de datos?

Ya lo siento, es q estoy un poco perdido. Muchas gracias!!

Re: Re: ayuda x favooor!!
Enviado por mai85 el día 20 de junio de 2006

Estaba mal porque tenia q poner
<input type=\\\"text\\\" name=\\\"<%=nombre%>\\\">
en vez de
<input type=\\\"text\\\" name=\\\"<%out.println(nombre);%>\\\">

Es q soy principiante y eso q me comentas no se como funciona. Es muy complicado? Es mejor o como lo he hecho yo tambien esta bien?

Ahora tengo otro problema:
Quiero validar estos campos de texto. Quiero q todos se rellenen y además, q el tipo de dato introducido coincida con el de la tabla de la base de datos donde se va a almacenar. Como lo hago? En un fichero .js aparte? Entonces,como hago para referirme a cada cuadro de texto? Y como lo uno a la base de datos?

Ya lo siento,estoy un poco perdido. Muchas gracias!!

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network