Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
videoconferencia en java
Enviado por ermonchi el día 21 de marzo de 2003
Hola k tal?
Tengo k hacer un sistema de videoconferencia en java, y la verdad es k toy un poco perdio. Se k tengo k utilizar el jmf de java, pero no se por donde empezar a meterle mano a eso. El sistema de video conferencia utiliza webcams normalitas. Si hay alguien k me pueda orientar le estaria mu agradecido.
Gracias
Yo tengo que hacer lo mismo para mi PFC, y también ando un poco perdido, a sí que si descubres algo interesante, te agradecería que me lo comentases también.
De momento te cuento de lo que me he enterado.
-Necesitas comunicarte utilizando el standar H.323
-Existe una implementación en java de IBM, J323, te la puedes descargar gratis, pero no dispones del código fuente.
-Esta implementación de la pila de protocolos utiliza JMF y JTAPI para controlar los flujos de video y audio, y la conexion respectivamente.
Enviado por son_goku el día 27 de diciembre de 2003
Hola, que tal? Yo estoy haciendo un proyecto de videoconferencia con JAVA. Utilizo la JMF. En la pagina de SUN viene una implementación con el codigo del receptor y del emisor de audio y video. Aqui la teneis para que le echeis un vistazo:
Hola a todos!
Yo tambien he de realizar algo parecido con audio y video, tengo que decir que acabo de empezar y tambien ando un poco perdido. Ahora mismo no les peudo ayudar en nada pero les iré informando de las cosas que vaya descubriendo. Voy a empezar con lo de la pagina SUN.
Hemos utilizado el programa AVRecibe.java de la pagina SUN y hemos conseguido capturar el video que nos envia el programa VIC, un progama de videoconferencia que pertenece a la familia MBONE. Este programa es FREE y funciona bajo multicast.
Todo bien en este momento, tenemos una imagen, la ponemos en un panel y estamos en pantalla. Pero existe un flujo de imagenes correspondientes al interlocutor con el que estamos teniendo la video conferencia. Esto lo podemos solucionar usando un servidor internet como enlace de imagenes.
Capturamos/grabamos nuestra imagen en el server con jpg para que pese menos/tomamos las imagenes de los otros usuarios cada tres segundos con una url cargada en una jlabel...
¿Alguien ha conseguido hacer andar el ejemplo CPhone de la página de IBM?
La verdad es que me estoy desanimando mucho, porque mi intención era la de implementar el protocolo H323 para poder conectar mi programa de videoconferencia con cualquier otra aplicacion, pero no consigo que me funcione nada. ¿Alguien más tiene Linux y ha hecho andar el ejemplo? Podeis responderme tambien a mi dirección de correo ... estoy dispuesto a compartir conocimientos y experiencias con el que lo desee :) (xezar24@hotmail.com)