Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Java y XML > BDs y XML en J2ME
-Foros de debate

Java y XML
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

BDs y XML en J2ME
Enviado por thebiggestfan el día 14 de enero de 2004

Muy buenas a todos!

Bueno a ver si me explico bien:

Tengo entendido q no es posible utilizar Bases de Datos en J2ME,no directamente desde luego.Leyendo algun post he leido que si quiero acceder a una BD ubicada en un servidor puedo abrir una conexion (socket,HTTP) y parsear con XML.

Pues bien, es justo lo q tengo hacer yo;Estoy desarrolando una aplicacion para un PDA.Esta aplicacion tiene q conectarse a un servidor y bajar a la aplicacion local (la q se ejecuta en el PDA) un Test.

En principio me recomendaron utilizar XML para el formato del test.El problema es que las preguntas del test se encuentran en la BD del servidor y con ella formaria el fichero XML para despues bajarlo...eso en principio no me preocupa tanto de todas formas q me recomendais para conseguir el fichero XML formado con las preguntas de la BD?

Mi principal duda es esta;acepta J2ME el formato XML?puedo manejar ese tipo de informacion o la unica q maneja es la de RMS?

Buf mucha pregunta...espero q alguien me pueda ayudar...

Si alguien me puede guiar en lo q acabo d preguntar se lo agradeceria mucho y si me puede aportar alguna idea o conoce alguna solucion mejor pues gracias tambien.

Saludos.

Re: BDs y XML en J2ME
Enviado por Victor el día 16 de junio de 2004

Hola, pude observar que el 14 de enero hiciste una pregunta en el foro sobre parsear XML desde un dispositivo PDA, y quisiera preguntarte si conseguiste el codigo de como hacerlo ya que quiero hacer lo mismo pero desde un movil. Saludos y Mil gracias.

Re: Re: BDs y XML en J2ME
Enviado por Adriana el día 8 de noviembre de 2005

Hola, yo tengo el mismo problema me podrias enviar el pdf

Re: Re: Re: BDs y XML en J2ME
Enviado por alex el día 24 de enero de 2006

hola amigos, yo estoy trabajando con j2me y xml, asi que les puedo ayudar, yo trabajo con el parser kxml, el servidor me envia la data como string, en el dispositivo movil lo parseo (cargo en memoria) y trabajo con el.
si tienen dudas escribamme a mi mail explicando su problema especifico y los ayudo
mail : alexvesp123@hotmail.com

Enviado por pixdivision el día 20 de junio de 2004

Hola,
Yo también estoy haciendo mi proyecto J2ME, con XML. Nosé si es esto lo que estas preguntando, pero despues de darle unas cuantas vueltas di con una solución XML para mi programa en Java que creo que te funcionará a tí tambien:
Existen unas clases para parseo XML que se crearon para uso en Applets. Estas son ideales para un PDA, y lo único que tienes que hacer es importar estas a tu clse Java. Estoy hablando del Tiny XML, NanoXML y Aelfred SAX, tres grupos de clases que ofrecen funcionalidades de manejo SAX o SAX y DOM, dependiendo de cual.

En cuanto a lo de conseguir el fichero XML, yo te recomendaría que si se trata solamente de bajarte uno u otro tipo de fichero, lo hagas a través de una llamada a un servlet que extienda de HTTPServlet, para que así puedas mandarle un parámetro que le indique que tipo de documento elaborar.

Si no tienes problemas con el inglés te puedo mandar un fichero pdf donde se explica bastante detalladamente el manejo de esos parsers que te he comentado.

Por lo demas, suerte, y espero que te halla servido mi respuesta!

Enviado por rose el día 22 de junio de 2004

hola que tal, ei tu mensjae y no se sipuedas madnarme am i correo ese pdf que tienes dondese explica como trabaja Tiny XML, NanoXML y Aelfred SAX porque quiero realziar una factura electrónica jalando datos de una base de datos y mandandolo al usuario en formato xml, si sabes algo al respecto te lo agradecere
saludos cordiales
rose

Enviado por Victor Valenzuela el día 24 de junio de 2004

claro!...enviame el PDF en cuanto puedas...mil gracias...y si tienes algun ejemplo mejor...

Enviado por Veronica el día 30 de junio de 2004

Hola a todos!!!!!!!!!
Tengo el mismo problema que vosotros, me podeis enviar ese fantástico PDF?

Muchas gracias.

Re: Re: Re: Re: BDs y XML en J2ME
Enviado por Lucho el día 5 de julio de 2004

Tambien tengo el mismo problema.
Como lei en los comentarios de arriba no se puede conectar directamente, pero con un XML si, estuve indagando en la API JAXP y me parece que al final la solucion es crear un documento con sax o dom (preferoble dom), para luego parsearlo y que el midlet(j2me) de la aplicacion que hago (moviles) pueda levantar la aplicacion sin problemas.....
Pero quisieran que me manden ese pdf del que tanto hablan talvez me puedan ayudar, ya que sigo teniendo problemas ..
Saludos a Todos Ustedes.

Enviado por iam el día 11 de agosto de 2004

Odio hacer esto y sumarme a la cola de los que piden, pero estoy con el mismo problema (srvlet/j2me mediante XML) y estoy perdido...

Si alguien me pudiese mandar el pdf salvador, se lo agradecería infinitamente.

Alex

Enviado por Carlos el día 5 de noviembre de 2004

Puedes mandarme a mi tb el pdf???Gracias

Enviado por lomica jarepa el día 10 de julio de 2004

Te agradezco mucho que me envies el PDF que describes.

Saludos de Noé Herrera

Enviado por Hugo el día 8 de octubre de 2004

Tengo el mismo problema que todos BD - xml, y parece que ese tal manual pdf,es una gran ayuda, asi que si alguien se apaiada y me lo envia, se lo agradeceria mucho

Enviado por Raver_7650 el día 15 de febrero de 2005

Agradeceria si puede ser posible que me mandarais el pdf porfavor, para el proyecto final de carrera ando alrededor de combianr xml y j2me, muchas gracias.

Enviado por david el día 12 de mayo de 2005

por favor me podriais mandar a mi también ese preciado documento? muchas gracias por adelantado

Re: Re: Re: Re: Re: BDs y XML en J2ME
Enviado por Claudia el día 8 de noviembre de 2005

Por favor alguien me podria enviar el archivo pdf??? Lo necesito con urgencia. Gracias

Enviado por Klapen el día 3 de junio de 2005

Buenas. Estoy trabajando en una aplicacion igual para celulares y creo que me serviria mucho el PDF... si alguien fuera tan amable de enviarmelo, se lo agradeceria mucho.

Re: Re: Re: Re: Re: BDs y XML en J2ME
Enviado por lomica el día 29 de julio de 2005

Saludos cordiales, iniciandome en J2ME encuentro que la persistencia
se logra por medio RMS (Record Management System), donde las
limitaciones de los celulares obligan a su uso, sin embargo, les
solicito información sobre manejadores de BD para dispositivos PALM
desde la programación con J2ME.

Muchas gracias.

atte.

lomica jarepa

Re: Re: Re: Re: Re: Re: BDs y XML en J2ME
Enviado por elideth el día 6 de octubre de 2005

como hago una factura tipo telmex en xml

Enviado por Alejandro el día 27 de diciembre de 2005

Tambien quiero el exitoso PDF, tengo el mismo problema. Muchas gracias por su colaboracion

BDs y XML en J2ME
Enviado por Pablo el día 9 de enero de 2006

Me podrias mandar el pdf ? Gracias

Enviado por davidm el día 12 de enero de 2006

buenas, pues estoy con las mismas. me encantaría ese pdf, ¿podrías enviarmelo? debo atacar una base de datos con el movil. j2me y xml (o soap, me han comentado q seria mas facil) pero estoy verdaderamente perdido. ahora ando liado con la autenticacion del usuario, alguien sabe algo.

muchas gracias de antemano

Enviado por Leonardo el día 17 de enero de 2006

hola, la verdad yo estoy en las mismas estoy haciendo una aplicación para celulares que requiere j2me y xml, conectandose a la base de datos a traves de bluetooth, si alguien me pudiera enviar ese tan preciado pdf, se lo agradeceria bastante, gracias de antemano.

Enviado por christian el día 16 de noviembre de 2007

hola, yo tambien estoy en las mismas condiciones. si alguien me podria enviar el tan preciado pdf por favor, desde ya muchas gracias

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network