Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
BDs y XML en J2ME
Enviado por thebiggestfan el día 14 de enero de 2004
Muy buenas a todos!
Bueno a ver si me explico bien:
Tengo entendido q no es posible utilizar Bases de Datos en J2ME,no directamente desde luego.Leyendo algun post he leido que si quiero acceder a una BD ubicada en un servidor puedo abrir una conexion (socket,HTTP) y parsear con XML.
Pues bien, es justo lo q tengo hacer yo;Estoy desarrolando una aplicacion para un PDA.Esta aplicacion tiene q conectarse a un servidor y bajar a la aplicacion local (la q se ejecuta en el PDA) un Test.
En principio me recomendaron utilizar XML para el formato del test.El problema es que las preguntas del test se encuentran en la BD del servidor y con ella formaria el fichero XML para despues bajarlo...eso en principio no me preocupa tanto de todas formas q me recomendais para conseguir el fichero XML formado con las preguntas de la BD?
Mi principal duda es esta;acepta J2ME el formato XML?puedo manejar ese tipo de informacion o la unica q maneja es la de RMS?
Buf mucha pregunta...espero q alguien me pueda ayudar...
Si alguien me puede guiar en lo q acabo d preguntar se lo agradeceria mucho y si me puede aportar alguna idea o conoce alguna solucion mejor pues gracias tambien.
Hola, pude observar que el 14 de enero hiciste una pregunta en el foro sobre parsear XML desde un dispositivo PDA, y quisiera preguntarte si conseguiste el codigo de como hacerlo ya que quiero hacer lo mismo pero desde un movil. Saludos y Mil gracias.
hola amigos, yo estoy trabajando con j2me y xml, asi que les puedo ayudar, yo trabajo con el parser kxml, el servidor me envia la data como string, en el dispositivo movil lo parseo (cargo en memoria) y trabajo con el.
si tienen dudas escribamme a mi mail explicando su problema especifico y los ayudo
mail : alexvesp123@hotmail.com
Enviado por pixdivision el día 20 de junio de 2004
Hola,
Yo también estoy haciendo mi proyecto J2ME, con XML. Nosé si es esto lo que estas preguntando, pero despues de darle unas cuantas vueltas di con una solución XML para mi programa en Java que creo que te funcionará a tí tambien:
Existen unas clases para parseo XML que se crearon para uso en Applets. Estas son ideales para un PDA, y lo único que tienes que hacer es importar estas a tu clse Java. Estoy hablando del Tiny XML, NanoXML y Aelfred SAX, tres grupos de clases que ofrecen funcionalidades de manejo SAX o SAX y DOM, dependiendo de cual.
En cuanto a lo de conseguir el fichero XML, yo te recomendaría que si se trata solamente de bajarte uno u otro tipo de fichero, lo hagas a través de una llamada a un servlet que extienda de HTTPServlet, para que así puedas mandarle un parámetro que le indique que tipo de documento elaborar.
Si no tienes problemas con el inglés te puedo mandar un fichero pdf donde se explica bastante detalladamente el manejo de esos parsers que te he comentado.
Por lo demas, suerte, y espero que te halla servido mi respuesta!
hola que tal, ei tu mensjae y no se sipuedas madnarme am i correo ese pdf que tienes dondese explica como trabaja Tiny XML, NanoXML y Aelfred SAX porque quiero realziar una factura electrónica jalando datos de una base de datos y mandandolo al usuario en formato xml, si sabes algo al respecto te lo agradecere
saludos cordiales
rose
Tambien tengo el mismo problema.
Como lei en los comentarios de arriba no se puede conectar directamente, pero con un XML si, estuve indagando en la API JAXP y me parece que al final la solucion es crear un documento con sax o dom (preferoble dom), para luego parsearlo y que el midlet(j2me) de la aplicacion que hago (moviles) pueda levantar la aplicacion sin problemas.....
Pero quisieran que me manden ese pdf del que tanto hablan talvez me puedan ayudar, ya que sigo teniendo problemas ..
Saludos a Todos Ustedes.
Tengo el mismo problema que todos BD - xml, y parece que ese tal manual pdf,es una gran ayuda, asi que si alguien se apaiada y me lo envia, se lo agradeceria mucho
Enviado por Raver_7650 el día 15 de febrero de 2005
Agradeceria si puede ser posible que me mandarais el pdf porfavor, para el proyecto final de carrera ando alrededor de combianr xml y j2me, muchas gracias.
Buenas. Estoy trabajando en una aplicacion igual para celulares y creo que me serviria mucho el PDF... si alguien fuera tan amable de enviarmelo, se lo agradeceria mucho.
Saludos cordiales, iniciandome en J2ME encuentro que la persistencia
se logra por medio RMS (Record Management System), donde las
limitaciones de los celulares obligan a su uso, sin embargo, les
solicito información sobre manejadores de BD para dispositivos PALM
desde la programación con J2ME.
buenas, pues estoy con las mismas. me encantaría ese pdf, ¿podrías enviarmelo? debo atacar una base de datos con el movil. j2me y xml (o soap, me han comentado q seria mas facil) pero estoy verdaderamente perdido. ahora ando liado con la autenticacion del usuario, alguien sabe algo.
hola, la verdad yo estoy en las mismas estoy haciendo una aplicación para celulares que requiere j2me y xml, conectandose a la base de datos a traves de bluetooth, si alguien me pudiera enviar ese tan preciado pdf, se lo agradeceria bastante, gracias de antemano.