Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Java y XML > error en ejecucion de un reporte, ayuda pleace
-Foros de debate

Java y XML
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

error en ejecucion de un reporte, ayuda pleace
Enviado por fedepaka el día 31 de marzo de 2006

Mi nonbre es Federico. Les cuento que me estoy iniciando en el mundo de JasperReports e ireport, y me han
surjido unos incombenientes que son seguramente por mi inexperiencia con estas herramientas. Por ello me remito
a ustedes para hacerles unas preguntas como sigue:

Hice mi reporte con ireport, lo compile, lo pruebo y anda de marabilla. Ahora hice mi programa
para ejecutar el informe, lo compilo correctamente y al tratar de ejecutarlo me aparece el siguiente error:

"Error cargando el reporte maestro: Error loading object from URL : file:/E:/paka/reportes/reportePaciente.jasper"

Mi version de Ireport es la última (1.2.0) que trae las librerias:
jasperreports-1.2.0
commons-beanutils-1.5
commons-collections-2.1
commons-digester-1.7
commons-logging-1.0.2
commons-logging-api-1.0.2
itext-1.3.1
mysql-connector-java-3.1.11-bin
poi-2.0-final-20040126

y otras

Entonces lo que hice fue copiar las librerias antes mencionadas en:
C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_01\lib\ext

entonces ahora si me funciona, pero ahora quiero hacer unas modificaciones en él, o crear algun otro reporte,
pero "ireport" ya no me compila el anterior o algun otro, ni siquiera uno en blanco; dandome el siguiente error:

Error compiling the report java source!
java.lang.NoClassDefFoundError: org/apache/log4j/Layout     
at org.apache.commons.logging.impl.Log4jFactory.getInstance(Log4jFactory.java:140)     
at org.apache.commons.logging.impl.LogFactoryImpl.getInstance(LogFactoryImpl.java:257)     
at org.apache.commons.logging.LogFactory.getLog(LogFactory.java:390)     
at net.sf.jasperreports.engine.design.JRJdtCompiler.<clinit>(JRJdtCompiler.java:78)     
at java.lang.Class.forName0(Native Method)     
at java.lang.Class.forName(Unknown Source)     
at it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.class$(IReportCompiler.java:1373)     
at it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.getClassLoader(IReportCompiler.java:1373)     
at it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.run(IReportCompiler.java:465)     
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)

Entonces mi pregunta es:
¿que es lo que pasa, por que sucede esto?
¿estare definiendo bien mi CLASSPATH, o es un problema de las librerias?, porque como dije antes, todo funcionaba bien
hasta que quise ejecutar el reporte desde un programa java y copie las librerias anteriores en el jre.

mi classpath es "classpath=C:\iReport-1.2.0\lib\jasperreports-1.2.0.jar;E:\paka\reportes\"

¿que es lo que estoy haciendo mal?

Desde ya agradeceria la ayuda que me puedan brindar.

saludo a ustedes
atte
Federico

Re: error en ejecucion de un reporte, ayuda pleace
Enviado por ayuda el día 12 de abril de 2006

Diria que te falta la clase log4j en tu classpath.
Prueba con ello

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network