Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Java y XML > Thread que espera a otro
-Foros de debate

Java y XML
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Thread que espera a otro
Enviado por erkeko el día 13 de noviembre de 2005

Hola a todos:
Estoy haciendo un programa de comunicaciones y en el thead principal creo dos threads que se encargan de realizar la conexión y otras tares muy lentas, mientras el principal avanza un poco el trabajo y luego se quede esperando hasta que se hayan terminado de ejecutar los dos threads secundaros.
¿Como debo realizarlo? Tengo entendido que debo usar los métodos wait() y notify(), pero no entiendo muy bien su funcionamiento cuando tengo tres hilos.
Muchas gracias

Re: Thread que espera a otro
Enviado por Colladox el día 14 de noviembre de 2005

Hola, verás para esperar por un hilo se utiliza en método join() de la siguiente manera:

Thread hilo = new Thread(this);

hilo.join();

De esta el hilo principal que ha creado un hilo, espera a que este termine y entonces continuará con lo que sigue despues de la invocación a la función join().

El método wait y notify son para dormir un hilo y despertarlo respectivamente.

Un saludo.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network