Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > General > NewDotNet
-Foros de debate

General
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

NewDotNet
Enviado por Donovan el día 5 de marzo de 2004

¿Que es el NewDotNet? ¿Es necesario para el ordenador o se tiene que borrar?

Lo digo porque me salen siempre que paso el Ad-aware unos archivos sospechosos de Alto Riesgo con este nombre, y no puede borrarlos porque me dice que esta en uso el archivo de origen, el problema es que yo desconozco este y por lo tanto no puedo cerrarlo para luego borrarlo.

He estado mirando para hacerlo manualmente y solo he econtrado una carpeta con ese nombre en "Archivos de Programas" que contiene otro archivo del mismo nombre. Lo intenté eliminar, pero tampoco me deja ya que dice que el archivo de origen está en uso (newdotnet5_48).

El caso es que no se si es peligroso este archivo y se tiene que borrar, si es necesario y se debe dejar donde está, o simplemente no sirve para nada y da igual si lo dejas o lo borras.

De todos modos me gustaria que me informarais urgentemente sobre NewDotNet y de todas mis dudas, y en el caso de que haya que eliminarlo, que me digais como hacerlo de manera fulminante sin dejar rastro de este parásito.

Salu2.

Re: NewDotNet
Enviado por Ken Torrealba el día 9 de marzo de 2004

Te recomiendo que inicies el Windows en A modo de prueba de fallo, y prueba pasar de nuevo el chequeo del Ad-Ware, que ahora si debería eliminar ese archivo.

Si tienes miedo que pueda dañar algo, antes de eliminar pasalo a Quarentena.

Suerte

Ken Torrealba
El Callao - Venezuela

Enviado por afectada el día 30 de marzo de 2004

no sé si habrás podido eliminarlo. me pasa exactamente igual q a ti. voy a probar a hacer esto que he encontrado en internet. suerte
http://www.newdotnet.com/

Enviado por bart el día 16 de abril de 2004

para borrarlo hay que rreiniciar la macina y cambiar el nombre de la carpeta , luego eliminar.

Re: Re: NewDotNet
Enviado por Mateo el día 16 de abril de 2004

para borarlo lo mejor es ir a www.newdotnet.com, y descargar el programa unistaller

Re: Cuidado al borrar NewDotNet
Enviado por KnCrVro el día 4 de mayo de 2004

Les aconsejo que tengan cuidado al borrar el archivo NewDotNet.dll, ya que podria dejarlos sin conexión a internet, les recomiendo que lo traten de desinstalar por el panel de control, o dentro de la carpeta que crea esta el desinstalador, bueno sola las versiones recientes de este parasito.

Tengo una pregunta
Enviado por Asma el día 18 de julio de 2004

No se como pero yo he borrado el newdotnet i ahora al iniciar windows me sale un error i quisiera saber si el newdotnet es fundamental para el inicio de windows i si se puede borrar sin que te pase nada en el ordenador. Si me pueden responder en asma_@wanadoo.es gracias por leer este mensage

adios

Re: Re: Cuidado al borrar NewDotNet
Enviado por piter el día 25 de noviembre de 2004

yo no se como se borro pero la cosa es que cuando quiero conectarme a internet lo hace pero no puedo abrir ninguna pagina

no se si tu sabes como lo puedo arreglar dice error en una ventana de titulo RUNDLL y me especifica el nombre newdotnet

Re: Re: Re: Cuidado al borrar NewDotNet
Enviado por gston el día 21 de diciembre de 2004

hola pudiste resolver el Problema de con Newdotnet?
si lo hicieste me podes decir como. grcias

Re: Re: Re: Re: Cuidado al borrar NewDotNet
Enviado por juan josè el día 28 de diciembre de 2004

Bajate Edonkey 2000 de la pagina oficial, y se instalarà el Newdotnet con el desinstalador, lo encontraras en archivos de programas, carpeta del new.
Funciona

Re: Re: Re: Re: Re: Cuidado al borrar NewDotNet
Enviado por Damian el día 9 de enero de 2005

yo si pude quitar el molesto newdotnet fue mas sencillo de lo que pense al principio no sabia si me quedaria sin conexion a internet y me arriesgue y si de verdad me funciono bajandote el uninstaller lo aplicas y listo desaparece este spy

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuidado al borrar NewDotNet
Enviado por mariabufet el día 22 de febrero de 2005

Tengo un problema y es que sin querer borré este archivo y ahora no puedo conectarme a internet. Podríais ayudarme a solucionarlo?
Gracias.

Re: Re: Re: Re: Cuidado al borrar NewDotNet
Enviado por adema el día 24 de mayo de 2006

hola amigos yo hace rato me quebraba la cabeza como ustedes sobre como quitar esta cosa que me hacia lenta mi makina y mis descargas quiero ayudar con esto , para asegurarse de kitarlo y de ke no perderan su coneccion a la red hagan esto bajen el programa SPYBOT SEARCH AND DESTROY eSCANEENLO Y SOLUCIONEN EL PROBLEMA CON EL BOTON DE ARRIBA, YO LO AKABO DE HACER Y MI CONECCION ES MEJOR KE NUNCA Y CON RESPECTAL NEWDOTNETYA NO ESTA Y TODO VA BIEN AHORITA ESTOY CONECTADA Y TODO MUCHO MAS RAPID, ESPERO KE LES SIRVA BENDITO SEA ESTE PROGRAMA! USENLO!

Si lo pude remover!!!
Enviado por Vanmont el día 21 de febrero de 2005

Gracias por el consejo, ya que lo desinstalé con el procedimiento que viene en la página, sin daños colaterales en mi computadora.

ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeee
Enviado por gisella el día 4 de marzo de 2005

hola les cuento que nose como se desinstalo el newdotnet de mi computadora y ahora elimine todo (mandandolo a papelera de reciclaje) referente a ese archivo pero no me permite tenr acceso a internet,por favor necesito ayuda que puedo hacer?
respodner a chely_r13@hotmail.com

Re: ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeee
Enviado por pues yo el día 5 de marzo de 2005

the cleaner professional 4.1. los puede ayudar espero les sirva.

programa desinfeccion newdotnet
Enviado por yhudel el día 11 de marzo de 2005

SAludos nuevamente reitero la direccion para q no se pierdan pues esta en ingles, el programa esta directamente en esta ruta:
http://www.cexx.org/lspfix.htm
Ah! y por cierto el mensaje de error q les sale al iniciar windows no es dificil de eliminar y no acarrea problemas solo con paciencia vayan al registro de windows y alli pongan en buscar la mima ruta que les sale en el mensaje de error y al encontrarlo lo eliminan sin temor, ello no malograra absolutamente nada en su pc......Otra vez suerte!!!!!!!! humm si alguien desea me puede escibir y les envio el programa o ayuda ok!? para eso estamos chauuu

Enviado por Char el día 4 de abril de 2005

Si tenes XP pone:
Inicio > Ejecutar > CMD
y ahi ingresa NETSH WINSOCK RESET CATALOG
Eso deberia permitir conectarte de nuevo, aunque luego deberias revisar los rastros de la basura de newdotnet.

Enviado por anthony el día 15 de octubre de 2005

blin blin family precenta antoneli saya gelo furia dj eduar kabalo mc play dari dari

sigue los sgtes pasos es la unica solucion
Enviado por yhudel el día 11 de marzo de 2005

VISITA ESTA PAGINA www.cexx.org/newnet.htm

alli encontraras un programa q pesa minimo asi q lo puedes descargar en un diskette desde una cabina publica y lo instalas en tu pc, luego solo das click en aceptar y saldran los 2 0 3 archivos q fueron cambiados por este virus , haces click en finalizar y listo solo debes reiniciar la pc. ya podras acceder a internet nuevamente.....en caso q necesiten mas informacion me escriben a mi correo yhudel@hotmail.com Adios y suerte

Re: Si lo pude remover!!!
Enviado por andrea el día 7 de noviembre de 2005

vanmont escribe a mi correo como fue la solucion y ademas de paso si sabes la de hb tools gracias

CUIDATE
SALU2

Enviado por umk3 el día 15 de junio de 2006

bueno yo segui esos pasos y de verdad funciona cambiar el nombre del archivo y luego borrar pero, eso es todo? ya estoy libre del virus? no hay nada mas quisiera saber mas sobre esto

Enviado por leonardo el día 21 de marzo de 2005

mi querido amigo puede que esto te pueda ayudar,en el panel de control ahi una heramienta para desinstalar los programas(agregar o quitar programas) desde hay puedes desinstalar el programa, despues ve y mira en los archivos de programa y di queda rastro de el borra los archivos que quedan,la verdad yo tambien lo tengo y no se si es infensivo o no.

Enviado por SuPeR_SFC el día 9 de abril de 2005

¡AYUDA!
el archivo ke salta es el newdotNET.dll y no me deja acceder a internet,y en la carpeta newdotnet esta el programa para desintalar(unistal),si le doi a desintalarlo te elimina el newdotNET.dll y si lo elimino doonde deberia meter el newdotnet.dll

Nota:no me da acceso a internet

Re: Re: Re: NewDotNet
Enviado por SuPeR_SFC el día 9 de abril de 2005

AYUDA!
el archivo ke salta es el newdotNET.dll y no me deja acceder a internet,y en la carpeta newdotnet esta el programa para desintalar(unistal),si le doi a desintalarlo te elimina el newdotNET.dll? y si lo elimino doonde deberia meter el newdotnet.dl?l

Nota:no me da acceso a internet

Re: Re: Re: Re: NewDotNet
Enviado por barbara el día 17 de mayo de 2005

Si pues yo lo he borrado por que me dicia tmb una cosa con el Ad-aware 6.0 esee y ahora me dice que no existe que si no se que normal!! si lo he borrado!! agrrr no se que va a pasar pero necesito saber k es? como se me ha metifo ahy demas

AYUDa

Re: Re: Re: Re: Re: NewDotNet
Enviado por synistra el día 30 de mayo de 2005

A mi también se me ha metido en el ordenador de la empresa en la que trabajo, cambié el antivirus, hizo un analisis y me detectó este programa, el antivirus lo eliminó , y ahora no hay acceso a internet, voy a seguir alguno de los consejos que dais por aquí, espero que me vayan bien.

haber si les sirve
Enviado por Javier el día 21 de agosto de 2005

miren baje un programa que se llama uninstall6_76.exe el cual se ejecuto y borro la carpera que deja en windows, pero al momento de revisar los registros este sigue en ellos, todabia no los quito ya que tengo que poner las entradas como estaban antes y es lo que estoy haciendo, este programa lo bajan de la misma pagina de NewDotNet.

Espero que les sirva, y de paso a ver si alguien tiene las llaves del regedir para evitar la fatiga.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: NewDotNet
Enviado por DartHVirS el día 19 de noviembre de 2005

A and B variants

Manual removal is quite involved and easily botched, resulting in a loss of network connection. Be very careful.

Before the newdotnet[version number].dll file can be deleted, it must be removed from the Winsock2 LSP chain. CounterExploitation’s tool LSPFix can do this for you. Download it, run it and tell it to Remove newdotnetN_NN.dll and Keep everything else.

[LSP removal can also be done by hand as a last resort but it’s very easy to get wrong. Instructions for the brave: open the registry key HKEY_LOCAL_MACHINE\\\\SYSTEM\\\\CurrentControlSet\\\\Services\\\\WinSock2\\\\Parameters. Open the subkey NameSpace_Catalog5\\\\Catalog_Entries and check each subkey’s LibraryPath value on the right. If it points to newdotnetN_NN.dll, delete that subkey. Renumber the remaining subkeys so that they are contiguous (ie. 000000000001, 000000000002 etc. with no gaps) and set the value of the Num_Catalog_Entries value inside the NameSpace_Catalog5 key to the highest number reached. Next do the same for Protocol_Catalog9\\\\Catalog_Entries. Remove subkeys where the PackedCatalogItem value, when opened, has the full file path of newdotnetN_NN.dll at the start; don’t be fooled by entries that merely have the name ‘newdotnet’ scattered about the value. Often the subkeys involved are the first two and last two. Renumber the subkeys contiguously and set the New_Catalog_Entries value in Protocol_Catalog9 to the same number (decimal, not hexadecimal) as the last entry.]

Having now removed the LSP, open the registry (click ‘Start’, choose ‘Run’, enter ‘regedit’) and select the key HKEY_LOCAL_MACHINE\\\\Software\\\\Microsoft\\\\Windows\\\\CurrentVersion\\\\Explorer\\\\Browser Helper Objects and delete the subkey ‘{DD770A75-CE18-11D5-98D8-00E018981B9E}’ (A variant) or ‘{4A2AACF3-ADF6-11D5-98A9-00E018981B9E}’ (B variant).
B variant

Now you must delete the entry NewDotNet uses to regenerate itself on startup. NewDotNet protects this entry, so to delete it, restart the computer in Safe Mode (hammer F8 during start-up, just before Windows starts to load, then choose Safe Mode from the menu) and open the registry. Select the key HKEY_LOCAL_MACHINE\\\\Software\\\\Microsoft\\\\Windows\\\\CurrentVersion\\\\Run and, on the right, delete the entry ‘New.net startup’ pointing to rundll32.
A and B variants

Now restart the computer normally and you should be able to delete the NewDotNet folder (B variant) or the newdotnet DLL in the Windows directory (A variant). You can also delete the registry keys HKEY_LOCAL_MACHINE\\\\Software\\\\new.net and HKEY_CURRENT_USER\\\\Software\\\\New.net to clean up if you like, along with HKEY_CLASSES_ROOT\\\\Tldctl2.URLLink[.1] and HKEY_CLASSES_ROOT\\\\CLSID\\\\{DD770A75-CE18-11D5-98D8-00E018981B9E} (A variant) or HKEY_CLASSES_ROOT\\\\CLSID\\\\{4A2AACF3-ADF6-11D5-98A9-00E018981B9E} (B variant)
FirstLook variant

Open the registry (click ‘Start’, choose ‘Run’, enter ‘regedit’) and select the key HKEY_LOCAL_MACHINE\\\\Software\\\\Microsoft\\\\Windows\\\\CurrentVersion\\\\Run. Delete the entry ‘FirstLook’ pointing to firstlook.exe. Restart the computer and you should be able to delete the FirstLook folder in Program Files.

Enviado por ANDREA2105 el día 7 de noviembre de 2005

Mira yop estoy en las mismas me meti a archivos de programa y luego a nexdotnet luego le hice la mierda de shift + supr y la marica carpeta no se le du¿io la gana de borrar asi que el que lea este mensaje escriba a mi correo kimberly2105@hotmail.com se los agradecere.... haaaaa y tambien tengo el puto problema de HBtools MI RECOMENDACION ES :::

NO VAJEN EL CHINGO PROGRAMA ME METIERON EL CABALLO DE TROYA Y PRA REMATAR DE METIO UN HACKER!!!

THANK YOU

SALU2

Enviado por tazrloco el día 12 de noviembre de 2005

YO LO PUDE QUITAR CON EL SPYBOT-SEARCH & DESTROY BUSQUENLO ES REBUENO

Re: Re: Re: NewDotNet
Enviado por JULIUS el día 17 de noviembre de 2005

ARRANCA COMO MODO DE PRUEBA, USA PANEL DE CONTROL+AGREGAR QUITAR PROGRAMAS PARA DESINSTALARLO, LUEGO BORRA LA CARPETA NEWDOTNET DE ARCHIVO DE PROGRAMAS, POR ÚLTIMO ENTRA EN INICIO+EJECUTAR ESCRIBE REGEDIT Y EN EL MENÚ EDICIÓN+BUSCAR BUSCA NEWDOTNET Y BORRA TODO LO QUE ENCUENTRE CON ESTE NOMBRE. REINICIA A MODO NORMAL Y LISTO.

SUERTE A TODOS

Re: Re: Re: Re: NewDotNet
Enviado por elias el día 9 de diciembre de 2005

yo elimine la carpeta e hice un analisis de virus y me salio un archivo llamado newdotnet6.dll en la papelera de reciclaje, despues hice el desinstalar desde agregar/quitar programas. se me desinstalo y ya no esta.

Pero, hago nuevamente el analisis y me sale el mismo archivo en una papelera de reciclaje,y el antivirus no me lo elimina

Re: Re: Re: Re: Re: NewDotNet
Enviado por Ofumus el día 13 de enero de 2006

Hola Gracias a ustedes pude activar mi intenret!!!!
intente el netsh winsock reset catalog y funciono nuevamente
Pero quiero saber como le hago para saber si el archivo se elimino totalmente o si quedan resagos!!!
POrque yo lo elimine nada mas del disco no lo desinstale!!!!!

De todas formas gracias!!!!

Enviado por migmar el día 29 de enero de 2006

hola amigos el newdotnet es un spyware que se instala con el edonkey para eliminarlo lo primero que debes hacer es "desconectarte de internet" quita la conexion por completo luego compruebas que todos los programas esten cerrados te vas a archivos de programa abres la carpeta de newdotnet y veras un logotipo redondo de color azul que pone uninstall lo accionas y se desitala reinicias abres la carpeta de windows y buscas el mismo logotipo lo eliminas y listo. es muy importante para eliminar un troyano que esteis desconectados de internet.
espero haberte ayudado...

Enviado por boss el día 9 de febrero de 2006

Despues de buscar y leer mil soluciones, a mi se me ha resuelto siguiendo las instrucciones de la página http://www.newdotnet.com/removal.html, definitivo, sin ninguna consecuencia de conexion ni nada, perfecto.

Elimina NewDotNet
Enviado por Hobitt el día 15 de mayo de 2006

Exacto, yo tambien tuve problemas con el NewDotNet, pero como muchos ya dijeron, descargar el desintalador es la mejor forma de eliminarlo, no causa ningun tipo de problema y no deja rastro alguno del programa ;)
Esta es la pagina: http://www.newdotnet.com/removal.html es el prcedimiento 4, no es necesario el floppy, puedes descargarlo en tu Disco Duro y ejecutarlo desde ahi... Suerte

Enviado por Alberto el día 28 de marzo de 2006

hola vamos a ver, yo pase el norton y me decia q el archivo este del newdotnet era peligroso y me daba la opcion de borrarlo, al hacerlo me ha dejado sin poder conectarme a internet, como puedo solucionar el problema?????? Es urgente please, quien me pueda ayudar q me conteste a este correo: boniriveiros@hotmail.com, graciasssssss

Enviado por Alberto el día 28 de marzo de 2006

buenas vamos a ver yo pase el norton y me detecto el dichoso newdotnet este y me dijo q era peligroso, yo lo borre y ahora no me puedo conectar a internet, alguien sabe como puedo solucionar el problema???? Es urgente, si alguien me puede ayudar q me escriba a boniriveiros@hotmail.com, graciasssss

Enviado por felipe el día 9 de abril de 2006

LA CUESTION FUE ASI! INTENTE DE TODAS LA FORMAS POSIBLES, CON EL HIJACKTHIS, SPY SWEEP DE WEBROOT, Y PUES A ECES ME MOLESTABA. AL PARECER LO ELIMINE DE ESTA FORMA (AL PARECER PORQUE LE HICE TANTA MARICADA QUE NI ME ACUERDO).
-MODO SEGURO
-REGEDIT Y BUSQUE LAS CLAVES DE REGISTRO QUE CONTENIAN LA PALABRA NewDotNet PERO AL PARECER ESTA HIJO DE PERRA NI VIENE SOLO, VENIA CON 2 MAS QUE SE LLAMABAN: Dvd Warn That Sect Y Boob Shim.
UNA VEZ ENCONTRADOS TODOS LOS REGISTROS CORRESPONDIENTES, LOS BORRE UNO A UNO.
LUEGO DE ESO LIMPIE TODO LO QUE ERAN ARCHIVOS TEMPORALES, PAPELERA, ETC TODO., LO HICE CON EL Disk Cleaner.
LUEGO EN MODO A PRUEBA DE FALLOS ESCANEE EL D.D. CON EL WEBROOT SPY SWEEPER Y CON EL AD-AWARE POR SI ACASO.
REPETI EL PROCEDIMIENTO DE LIMPIAR Y LISTO! :)
ES LARGO PERO ESE HPTA NO ME LA MONTA MAS!
AHHH ELIMINEN LAS CARPETAS MANUALMENTE SI LO DESEAN :). ESTAN EN C:DOCUMENTS AND SETTINGS/USER(SU USUARIO)/DATOS DE PROGRAMA.
O SEA ELIMINARLO ES UNA MIERDA LARGA!!
OJALA LES SIRVA!!

ayudita porfabor
Enviado por luis el día 22 de abril de 2006

mire coloque unos drivers que no estaban instalador y lo que paso es que mi pc cada ves que reinicia se poen en error de de video y solo carga a cada rato el asunto no es como ponerle la configuracion antigua si alguien sabe porfabor envieme un correo si gracias

Re: ayudita porfabor
Enviado por mike_lp el día 27 de abril de 2006

wenas a todos!este es mi primer mensaje porque soy nuevo weno yo tambien he tenido ese problema y asi es como lo conseguí eliminar:
bajaros el programa ewido (desde www.softonic.com por ejemplo) hacer un escaneo y lo que encuentre ir a cuarentena y eliminarlo todo ahora lo mas seguro es que no funcione internet (vamos que te pongan que no se encuentra la pagina o algo asi) pinchar en inicio y en ejecutar y poner cmd y os saldrán unas palabras ahi escribir esto (directamente cuando os salgan ahi unas palabras saldra tambien un cursor parpadeando)NETSH WINSOCK RESET CATALOG y dale al enter ahora esperad un poco y os saldrá que teneis que reiniciar,reiniciar el ordenador y cuando lo encendais os pondrán seguramente un mensaje de error,pinchar en aceptar.Recomiendo que os bajeis el programa arovax (en softonic tambien por ejemplo) y con el programa hacer un escaneo que os encontrará algo mas de newdotnet,lo eliminais y ahora vais a archivos de programa y eliminais la carpeta (a mi no me dio ya el tipico problema de que no se podia eliminar porque se estaba usando o algo asi), y asi lo eliminé yo.espero que os funcione,no estoy totalmente seguro de que se esté totalmente eliminado,pero creo que si ya que pude borrar la carpeta.espero que os sirva.
saludos!!

Re: Re: QUITAR NEWDOTNET
Enviado por JAVILE el día 14 de mayo de 2006

BUENAS A TODOS.. yo tenia el mismo problema que vosotros y me ha ido genial pasar un programilla que tenia instalado se llama spybot searcha and destroy 1.4 y me lo ha borrado por completo sin darme problemas.

Re: Re: Re: QUITAR NEWDOTNET
Enviado por tu tete el día 17 de mayo de 2006

claro claro..seras lelo..

Re: Re: Re: Re: QUITAR NEWDOTNET
Enviado por SolkS el día 26 de junio de 2006

usé SPYBOT Y TODO ESTÁ ARREGLADO , BUEN PROGRAMA ...

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network