Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Alguien sabe como leer la data del Sistema SAINT de Venezuela!!!!!
Enviado por mcdowell el día 6 de enero de 2004
Necesito un Favor Grande lo que se llama Grande, que es que alguien me diga con que se puede leer la data de este sistema. o en su defecto me digan con que se hizo la data para yo intentar leerla. se les agradece
PD. El Programa es Saint De venezuela, es un Programa de Administracion Contabilidad Facturacion Etc.
Porque necesito esto: Porque me piden sacar unos Reportes que el mismo programa no los hace y si los hace no c como. entonces de yo poder leer la data y asi automatizar el proceso de crear el informe que no solo uno si no varios.
Re: Alguien sabe como leer la data del Sistema SAINT de Venezuela!!!!!
Enviado por Michele el día 17 de enero de 2004
Dale Alt+F1 y se abre la ayuda, luego busca la opcion "informacion General" y alli dice en que fue programado.
Ahora soy yo el que necesita ayuda:
Como desactivo el protector de pantalla, porque cada vez que se dispara me cuelga la computadora y pierdo todo el trabajo?
Re: Re: Alguien sabe como leer la data del Sistema SAINT de Venezuela!!!!!
Enviado por mcdowell el día 18 de enero de 2004
si claro el dice que fue hecho con pascal 7 y con paradox 3 pero es mentira porque cuando intento recuperar data no me reconoce el formato. y lo del protector de pantalla ni idea como se quita. creo que es obligado aunque yo presiono espacio y se quita
Re: Re: Re: Re: Re: Alguien sabe como leer la data del Sistema SAINT de Venezuela!!!!!
Enviado por morena_ve el día 17 de enero de 2005
hola!!! quisiera que por favor me dijeras como sacar reportes del saint, la version que tengo es inferior a la 7.5... te agradezco mucho de tu ayuda o de alguien que sepa hacerlo
Enviado por Guillermo R el día 22 de abril de 2005
Esa informacion la puedes leer. si sabes programar en Turbo Pascal verion 7. En los archivos que contiene el programa debes ubicar la estructura de datos que esta en el archivo llamado TIPOS.DOC que contiene la estructura exacta de cada archivo.
primero tienes que ubicar el icono del saint venta situe el puntero del mouse encima y luegos clikea boton secundario y se abrira una lista de opciones selecciona propiedades y luego busca la casilla de protector y la desactiva aplicar y aceptar eso es todo y asi lo haces con los demas modulos.......fox
Enviado por Sly el día 18 de febrero de 2004
Necesitas hacer una actualización al Saint 7.5? osea vas a usar los reportes de una versión anterior 6.X , 5.X, al 7.5... si es asi te puedo ayudar. Por otra parte, tengo este problema: Instale el saint en dos computadores que estan en red... como hago para que lo que proceso se refleje en el otro?... he intentado de todo... conectando a unidad de red.. etc... pero lo que hago en uno no se me refleje luego en el otro... agradezco alguien pueda ayudarme.
Enviado por rossy el día 25 de febrero de 2004
hola; sera que me pueden decir donde consigo informacion o un manual para saber como se utiliza el progema saint, lo necesito porfavor se lo agradecere
Enviado por edc el día 28 de agosto de 2004
Hola! No se si ya solucionaste el problema, pero lo que debes hacer es instalarlo en un computador que será el servidor de la red y establecer tantas estaciones de trabajo en saint como computadores tenga la red. Luego haces un acceso directo de cada estación en el computador que le corresponda. Es así como se trabaja de forma multiusuario.... No soy experto en esto...
Como instalar en redes el Sistema SAINT de Venezuela!!!!!
Cuando entres al programa, al presionar ALT-F1 el sistema te muestra la ayuda para instalarlo en redes. Sigue esos pasos y lo podras instalar en un maximo de 999 estaciones.
Enviado por Jorge Ballesteros el día 28 de enero de 2005
Amigo mio resulta que estoy exactamente en el mismo problema que tu, yo trabajo en el sistema saint bajo DOS que esta programado en TURBO PASCAL, ahora bien yo he intentado leerlos mediante la forma normal como se leen archivos desde pascal pero la informacion que obtengo a pesar de que contiene ciertos datos no la logro ordenar, esto porque necesitaria saber exactamente como esta diseñada la estructura de datos en los archivs de SAINT.
Pues bien, quisiera saber si ya para este momento has solucionado el problema y de ser asi te pido que me ayudes, si aun no lo has solucionado y necesitas ionformacion escribme y yo te envio una mejor explicacion y un codigo de ejemplo de lo que yo he logrado.
Enviado por Jorge Parra el día 9 de febrero de 2005
Yo, tengo la forma de los archivos, su estructura interna, y he hecho algunos programas, pero la informacion me la corta; si tienes mas informacion compartamoslo.
Re: Re: Re: Alguien sabe como leer la data del Sistema SAINT de Venezuela!!!!!
Enviado por VICTOR el día 9 de abril de 2006
Hola Yo tanbien tengo el mismo problema de leer la data o tener un conocimiento de como puedo obtener su estrutura, si tienes los programas adecuado enviame un email con la informacion de estos programas para conocer mejor GRACIAS
Esa informacion la puedes leer. si sabes programar en Turbo Pascal verion 7. En los archivos que contiene el programa debes ubicar la estructura de datos que esta en el archivo llamado TIPOS.DOC que contiene la estructura exacta de cada archivo.
Enviado por Angel R el día 1 de junio de 2006
Yo he intentado ese metodo que mencionas y no me funciona xq los registros de Saint se encuentran encriptados con registros variantes de pascal y cuando trato de leerlos me genera unicamente trozos de informacion, adicional a lo que mencionas existe algun otro paso
AYUDA GRACIAS
Re: Re: Re: Re: Re: Alguien sabe como leer la data del Sistema SAINT de Venezuela!!!!!
Enviado por Miguel el día 6 de enero de 2008
Saludos... tengo un gran problema con el saint farmacia y el BSF alguien podria ayudarme en la reconversion... se lo agradecería mucho ya que no encuentro quien me ayude y no he podido facturar
Re: Re: Re: Re: Alguien sabe como leer la data del Sistema SAINT de Venezuela!!!!!
Enviado por Luis Matheus el día 6 de noviembre de 2007
q reportes esecificamente y por cierto les cuento q ya tengo los modulos para convertir los datos de saint administrativo, farmacia licores contabilidad nomina a bolivares fuertes...
Enviado por Miguel el día 6 de enero de 2008
Saludos Luis, como podriamos contactarnos para que me facilites de ser posible los modulos necesarios para la reconversion ya que estoy en apuros y no encuentro quien me ayude en eso y no he podido facturar con el sistema, se te agradece cualquier ayuda que me puedas dar
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alguien sabe como leer la data del Sistema SAINT d
Enviado por rafael guerrero el día 5 de diciembre de 2007
panita mi correo es rafaeleug@cantv.net necesito el sisterma de reconversion tanto para los costos, precios, precios y costos unitarios mi celular es 0414-4516897 por favor mandame un mensje de texto con tu numero para llamarte gracias o un correo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alguien sabe como leer la data del Sistema SAINT d
Enviado por rafael guerrero el día 24 de enero de 2008
me pueden decir quin tiene una aplicacion para imprimir las facturas en una impresora fiscal con el saint administrativo 7.51 bajo DOS.
mi celular es 0414-4516897
mi correo es rafaeleug@cantv.net
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alguien sabe como leer la data del Sistema SAI
Enviado por Francisco el día 3 de abril de 2008
Tienes que configurar la Impresora Fiscal entrando por el Programa Instala de Saint, si tienes el manual de la Impresora alli puedes ver los comandos equivalentes para comprimida, expandida, salto de linea, inicializacion de la Impresora. Ademas debes configurar a la impresora el numero de lineas y de columnas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alguien sabe como leer la data del Sistema
Enviado por Rv el día 26 de mayo de 2008
La mejor solución para la versión DOS, es pasarse a la versión saint professional, que en la pagina de saint www.saintnet.com esta es completamente gratis y maneja las nuevas impresoras fiscales, esta actualizado para win y está el convertidos gratis todo… Que tal
Saludos carlos sera que tienes la estructura del archivo aithi.dat ? es que necesito desarrollar una aplicacion que genere el libro de entradas y salidas que esta pidiendo el seniat, Gracias !
La mejor solución para la versión DOS, es pasarse a la versión saint professional, que en la página de saint www.saintnet.com esta es completamente gratis y maneja las nuevas impresoras fiscales, libros de compra y venta son hata configurables esta actualizado para win. También está el convertidor de DOS a professional gratis todo… Que tal
Alguien sabe como leer la data del Sistema SAINT de Venezuela LOS DATOS DE CONTABILIDAD
Enviado por GENIUS el día 26 de julio de 2008
HOLA COMO ESTAS... GRACIAS DE ANTEMANO... POR FAVOR NECESITO AYUDA SOBRE LA LECTURA DE LOS DATOS DE SAINT CONTABILIDAD--- SI ME PUEDE AYUDAR... TE LO AGRADEZCO...