Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > General > como abrir archivos .DAT
-Foros de debate

General
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

como abrir archivos .DAT
Enviado por sputnik el día 12 de marzo de 2003

No se como abrir archivos .DAT me gustaría ke me ayudarais, gracias.

Re: como abrir archivos .DAT
Enviado por uprising el día 23 de abril de 2003

Pues, es un tema muy interesante y, la verdad es que todavía estoy tratando de comprobar como puedo abrir "TODOS", los archivos DAT. Los programas como Kazaa o Emule, tienen sus propias opciones para previsualizar lo que estas bajando, pero, si como me imagino, lo que tratas es de abrir ficheros de video independientemente del programa con el que te los estés bajando, te puedo decir, que he encontrado un programilla freeware, muy pequeñito, que no necesita ser instalado en un directorio raíz de Windows, y de manejo muy fácil que permite visualizar los arvhicos de video que te estés bajando, el programa en cuestión se llama AVIPREVIEW, no sé el nombre concreto de ninguna página de donde bajarlo, aunque supongo que no será muy difícil de encontrar, yo lo bajé de un sitio cuya dirección no recuerdo pero que tenía en el nombre algo así como Miki Weeep. El programilla en cuestión soporta varios (futuros) archivos de video (avi, mpeg, asf, etc. Todavía no sé si sirve para archivos de audio u otro tipo de aplicaciones, pero lo comprobaré. En cualquier caso, estoy también como tú, pendiente de encontrar software no sólo para los videos que me estoy bajando sino también para el audio. Un saludo Uprising

Enviado por bodeguero el día 14 de julio de 2003

si tus archivos.dat son generados con COBOL, te puedo ayudar, de lo contrario, ignora este mensaje
chaooo.

Re: Re: como abrir archivos .DAT
Enviado por JAVIER el día 30 de septiembre de 2003

Disculpa la molestia, tengo que migrar un sistema con archivos .DAT de cobol, como puedo abrirlo y así importar la información....

Gracias, Javier

Re: Re: Re: como abrir archivos .DAT
Enviado por juan el día 31 de octubre de 2005

Disculpa la intromision, pero tengo el mismo problema que tu con las fotos en formato xxxx.dat y quisiera pasarlos a jpg o similar y te agradeceria que si has recibido informacion sobre el tema me dieras algunas pistar. gracias.

Enviado por Rocío el día 11 de mayo de 2004

Hola!! creo que necesito tu ayuda.Me han enviado supuestamente unas fotos en archivos .dat y no consigo abrirlos.Hay alguna forma de pasarlos a jpg??
Muchas gracias.

Enviado por rolomilman el día 14 de agosto de 2004

SOY DE ARGENTINA, TENGO QUE ABRIR ARCHIVOS .DAT DE COBOL Y EXPORTARLO A FORMATO .DBF O CUALQUIERA QUE LUEGO LO PUEDA LEER.
NECESITO QUE ME DIGAS QUE ES LO QUE SE DEBE HACER EN ESOS CASOS, O DONDE CONSEGUIR UN PROGRAMA QUE HAGA ESO.
DESDE YA, ESPERANDO TU RESPUESTA, MUCHAS GRCIAS

Enviado por Ramiro el día 27 de agosto de 2004

Hola, me podrias decir si pudiste pasar los .dat a dbf?. Yo estoy en la misma situación. Muchas Gracias por tu tiempo!.

Enviado por cursor el día 3 de septiembre de 2005

amigo, me gustaria me indicaras a mi correo como puedo acceder los archivos de colbol para pasarlos a archivos planos o migrarlos a mysql.. cualquier linea me sirve mil gracias..

Enviado por tengo el mismo problema, quier el día 1 de mayo de 2008

Por favor te agradeceré que puedas ayudarmepido

Enviado por PlaX el día 1 de octubre de 2003

mira si lo que quieres es visualizar una vi mientras lo bajas en el kazaa.... has una copia al que estas bajando y luego lo renombras de .dat a .avi o .mpg segun sea...
espero sea de ayuda :)

Enviado por Emilio Pastorino el día 8 de abril de 2004

recibo de un pariente datos que me piden usar el programa winmail.dat, como lo busco y/o encuentro

Enviado por julianpal el día 5 de mayo de 2004

cuando mando cualquier archivo a la persona que lo recibe le llega como un archivo llamado winmail.dat. me gustaria saber por que ocurre esto

Enviado por jaime el día 9 de agosto de 2005

A mi me ocurre esto mismo, todos los ficheros JPG que envio los reciben como WINMAIL.DAT y no los pueden abrir. Tal y como menciona Lucia quite el texto enriquecido de Outlook y lo puse en HTML o sin formato, de las 2 maneras, mis receptores de correos ahora si reciben el formato JPG.
Gracias a todos ....

Enviado por Kike el día 1 de junio de 2006

Si el mensaje llega sin formato o sin el adjunto, pero trae el adjunto "Winmail.dat", es porque el programa de correo del destinatario no soporta el formato de texto enriquecido (RTF). Utilice el texto sin formato o HTML (si su programa de correo admite HTML) para este destinatario. Entre los programas de correo que no soportan RTF está también Outlook Express pero en este caso el mensaje normalmente llega sin el Winmail.dat adjunto.

Re: como cambiar archivo mp3 a .DAT
Enviado por larry el día 15 de mayo de 2004

ayudenme, no se si tenga problemes en un futuro pero cambie la extension de un archivo .dat por .mp3 y todos los archivos del sistema tipo .dat me dice que se pueden abrir con el winamp, ya que es el reporoductor pretederminado

Re: Re: como cambiar archivo mp3 a .DAT
Enviado por Ricardo el día 27 de septiembre de 2004

Y la solución, cual es?

Re: Re: Re: como cambiar archivo mp3 a .DAT
Enviado por eric el día 19 de octubre de 2004

Abrir ficheros .dat
es muy simple:
1) Renombrar el fichero de *.dat a *.dbf
2) Abrir access, e importar datos del tipo dbase III o dbase IV
3) se creara una tabla con el mismo nombre de archivo y los datos

Ya esta

Re: Re: Re: Re: como cambiar archivo mp3 a .DAT
Enviado por srtxema el día 27 de noviembre de 2004

No es tan simple por que eso que has dicho de renombrar no funcionar

Enviado por Sin el día 24 de febrero de 2005

La verdad es que lo he probado y no funciona. Mi problema es cómo abrirlos archivos .dat que genera el yahoo messenger en el disco duro del ordenador, puedes ayudarme?

Re: Re: Re: Re: Re: como cambiar archivo mp3 a .DAT
Enviado por jose el día 14 de julio de 2005

por favor tengo el mismo problema que tu y no puedo abrir los archivos dat que genera en yahoo messenger me pudes ayudar gracias te envio mi correo para que por favor me respondas , es muy importante gracias

de *.dat a *.dbf
Enviado por Ale el día 22 de junio de 2005

Hola, a ver si me podrias ayudar.
Tengo un archivo de licencia *.dat , hice lo de cambiarle la extención a *.dbf y ahora me pide una contraseña, se podria saltar la contraseña o eliminarla??
Estaría muy agradecido si me contestaras a mi e-mail, gracias.

CAMBIAR DE .DAT A CUALQUIER OTRA
Enviado por JHONNY el día 6 de septiembre de 2005

LO UNICO QUE TINEN QUE HACER ES CAMBIA EL NOMBRE DE LA EXTENSIÓN .DAT A CUALQUIERA QUE SEA LA OTRA EXTENCION

PASAR UN DAT DE COBO A UNA TABLA CUALQUIERA
Enviado por YESID el día 14 de abril de 2008

ME PODRIAS EXPLICAR COMO HACES EL PASO DE DAT COBOL A ACCES, QUE NO HE PODIDO ASI COMO DICES

Enviado por rachelitachiquitita el día 19 de mayo de 2006

instalen el acrobat raider,busquenlo en google
chau

Enviado por Toni Soler el día 10 de octubre de 2004

Conozco una empresa que ha realizado una aplicación para importar cualquier fichero DAT a ACCESS; eso demuestra que no es imposible, pero no tengo ni idea de como lo ha hecho. Si quereis os paso su referencia.

Enviado por Lucía el día 2 de marzo de 2005

si el problema es con el archivo winmail.dat, es un problema del microsoft outlook. el que te envía el mensaje lo hace con formato enriquecido, y tu gestor de correo no soporta este formato. pídele que te envíe los mensajes sin formato, o en html.

Enviado por Login el día 2 de abril de 2005

HOla a tod@s.
Mi problema con los .dat es peor. He grabado una imagen (bin y cue) en un cd y me aparece un archivo .dat seg4 (así, como suena). Y la verdad es que no tengo ni puñetera idea de como abrir esa cosa.
Saludos a tod@s.

Enviado por Liz Karina el día 8 de agosto de 2005

Enviame esa referencia por favor

Enviado por metal69 el día 10 de mayo de 2005

solo dale abrir con reproductor de windowns media y ya

Enviado por ricasahe el día 27 de mayo de 2005

Los archivos .dat solo pueden ser abiertos por el programa que los generó. En este caso el generador del archivo es el emisor de correo que debe ser Microsoft Outlook. Cualquier otro emisor de correo que no sea Microsoft Outlook (por ejemplo Outlook Express que es mucho mas potente) lo recibe como codificado seguramente lo tendrás o lo habrás recibido como winmail.dat y con aplicación M-S/TNEF (Transport Neutral Encapsulating Format) La solución mas rápida es solicitar al o los remitentes que envien sus mensajes y/o archivos en Texto Llano.

Enviado por Jenson Iraheta el día 14 de julio de 2005

Esto cuando tienes correo con NetScape y alguien de adjunta un correo de Outlook lo que tienes que hacer en reenviarlo a un correo normal para ver el adjunto

Enviado por annamaria el día 16 de julio de 2005

winmail.dat 0,03

Enviado por picara999 el día 27 de julio de 2005

Si lo que quereis es reproducir archivos de video con extension .dat la solucion es tan simple como elegir reproducir con el reproductor de windows. os aseguro q funciona. a veces la solucion mas simple no la utilizamos

Enviado por Augusto el día 4 de agosto de 2005

Solo presiona el boton de la derecha del mouse sobre el archivo que quieres abrir y luego en abrir con, windows multimedia. Ya esta no se rompan mas la cabeza. Viva el papo

Enviado por isa el día 14 de septiembre de 2005

si ademas lo q os interesa es grabarlo siempre q sea audio o video,despues d abrir el archivo dat con el media teneis q darle a archivo y la opcion de guardar medio como.Solo teneis q añadir al nombre del archivo un punto seguido de mp3,avi ó mpg.

Enviado por Miguel Angel el día 14 de septiembre de 2005

Depende del tipo de Archivos DAT pero yo puedo abrir los que uso en Dreamweaver

Enviado por Javier Juambeltz el día 26 de septiembre de 2005

Para diferenciar.

1) Archivos WinMail.DAT

Como bien dijeron algunas respuestas más atrás, desactivando el texto enriquecido se soluciona el problema.

De todos modos, para el caso en que Uds reciban
ese archivo, pueden extraer su contenido con el programa WMDecoder que pueden conseguir en

www.biblet.freeserve.co.uk

2) Archivo .DAT de Cobol

En este caso, hay que conocer la estructura del archivo que, usualmente, se encuentra en un archivo con extensión FD (File Description).

Sobre esto, no puedo aportar muchos más datos ya que estoy leyendo sobre este tema para poder importar datos de Cobol a Excel o Access, pero todavía no he podido.

Saludos
Javier

Enviado por ricasahe el día 30 de septiembre de 2005

Los archivos .dat solo pueden ser abiertos por el programa que los generó. En este caso el generador del archivo es el emisor de correo que debe ser Microsoft Outlook. Cualquier otro emisor de correo que no sea Microsoft Outlook (por ejemplo Outlook Express que es mucho mas potente) lo recibe como codificado seguramente lo tendrás o lo habrás recibido como winmail.dat y con aplicación M-S/TNEF (Transport Neutral Encapsulating Format) La solución mas rápida es solicitar al o los remitentes que envien sus mensajes y/o archivos en Texto Llano.

Enviado por Marcelo el día 4 de octubre de 2005

Lo que yo hago es cambiar la extención en este tipo de archivo, por ejemplo si se que lo que bajo es video.dat, cambio.dat por .avi pruebenlo y vean que pasa.

Enviado por Harry el día 11 de octubre de 2005

Para enviar mensajes largos

Muchos servidores de correo electrónico y noticias limitan el tamaño de los mensajes que puede recibir y enviar. Normalmente, este límite es de un megabyte (1 MB) por cada mensaje, incluyendo todos los archivos adjuntos.

Con Outlook Express, puede enviar mensajes largos o archivos a los servidores de correo electrónico y de noticias que tengan límites de tamaño dividiéndolos en mensajes más pequeños. Cuando se reciba el grupo de mensajes, el programa de correo electrónico los combinará en uno solo.

En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
O bien, en la ficha Correo o Noticias, haga clic en Propiedades.
En la ficha Avanzadas, active la casilla de verificación Separar mensajes mayores que x KB y especifique el tamaño máximo de archivo que permitirá el servidor.
La extension que se usa al divir es .dat
Espero haber sido de ayuda

como abrir archivos .DAT
Enviado por Nico el día 16 de noviembre de 2005

Yo necesito abrir un archivo .dat, mas concretamente el archivo "servidor.dat". es una base de datos de un programa de control de ciber cafes "Ciber Boss", necesito abrirlo y poder modificar algunas cosas que estan mal en el programa. si alguien sabe como ayudarme se lo agradesco.

Enviado por george el día 18 de noviembre de 2005

tengo un cd que me han dejado para ver pero esta en archivo dat mas concretamente en una carpeta que se llama mpegav y aunque me baje distintos reproductores de video no consigo verlo.ayuda.

Como abrir archivos .DAT
Enviado por Juampi02 el día 13 de diciembre de 2005

Hola, disculpen mi ignorancia pero en una de esas ustedes me pueden ayudar, tengo un archivo tipo .DAT que lo baje de un CD de juegos de la Play Station, tienen idea de como puedo descomprimirlo para asi sacar la musica y las imagenes, Mi correo es juampi02@hotmail.com, Desde ya MIL GRACIAS

Enviado por jaime el día 17 de diciembre de 2005

con acrobat reader 6.0

como abrir archivos .DAT seg4
Enviado por Kamik el día 6 de enero de 2006

Alguien podria ayudarme y decirme que se hace con los archivos .DAT SEG4 estoy en un limbo, se los agradesco de antemano.

Saludos

Enviado por toni_fajardo el día 12 de enero de 2006

hol@ a todoossss
por lo ke e leido hay varios tipos de archivos .dat, yo tambien tengo un problema con el y es que al descargar juegos de ps2 por el emule (me a pasado ya 2 veces) y al descomprimirlo deberia quedar la carpeta con archivos winrar para volver a descomprimirlos, pero quedan en formato .dat y no lo permite. ayuda please !! aunke veo ke lo mio es poco usual....

Enviado por Palta el día 11 de febrero de 2006

Sabeis de algún programa o sistema para abrir ficheros .DAT y pasarlo a otro formato legible tipo dbf u otro?
Los ficheros vienen del Cobol

Enviado por claudinho el día 3 de marzo de 2006

La verdad que depende del programa que lo genero por ejemplo yo tengo en el eMule una archivo mp3 bajando y en cuando no este completo sera una archivo dat, si tomo ese archivo aun inconcluso y le cambio la extencion a mp3 se podra escuchar solo hasta donde alcaso a Bajar SALUDOSSSSSSSSSSSS

Re: Re: Re: Re: como abrir archivos .DAT
Enviado por Jósé Rafael Vallve el día 7 de marzo de 2006

Dios mio como pueden responder tantas pistoladas sin investigar y documentarse ?.......... Descarguen el archio fentun.exe de la siguiente dirección: "http://www.fentun.com/"........luego tomen el archivo .dat y seleccionen la opción: "abrir con..." y selecciones el archivo fentun.exe ubicado en el sitio en el cual lo descargaron. Se les va a abrir el programa y les va a mostrar lo que hay dentro del archivo .dat....luego seleccionan del lado derecho lo que quieran extraer y del lado izquierdo la opción de extraer y a donde lo van a extraer y listo. Esto es para los archivos .dat que son enviados por correo electrónico

como abrir archivos .DAT
Enviado por thalinet el día 30 de octubre de 2007

Por favor, llevo 3 días tratando de abrir un archivo .DAT (pero es texto no video), he tratado de cambiar la extensión a .txt, .doc, he descargado programas...de todo, pero nada :-( y es muy importante para mí...por fa, q alguien me ayude

Re: Re: Re: Re: Re: como abrir archivos .DAT
Enviado por Carlos el día 14 de marzo de 2006

Y para los archivos de datos.dat generados por lenguajes como cobol? tienes alguna ayuda?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: como abrir archivos .DAT
Enviado por Fequ el día 15 de marzo de 2006

Con relacion a los archivos \".DAT\" de COBOL lo unico que se puede hacer es programar (en COBOL). para convertir los archivos a un \".TXT\" y luego que este sea importado dentro de un DBF u otro tipo de archivo similar.
Es muy util el contar con la FD (File Description) del archivo, pero no es imposible la conversion si no se cuenta con la FD.

Enviado por Maria Camila el día 30 de marzo de 2006

oye que buen consejo mil gracias creo que me salvaste la vida. bueno espero que no sea demaciado tarde

Enviado por camila el día 30 de marzo de 2006

oye mil gracias que consejo tan espectacular. creo que me salvaste la vida. espero que no sea deamciado tarde

Enviado por pako el día 17 de abril de 2006

y para abrir archivos de video DAT? kntxta

Enviado por Fernando Figueiredo el día 16 de marzo de 2006

fácil, fazes um download do picaview, carregas no botão do lado direito do rato, em cima do ficheiro ".dat" e convertes em jpeg

Enviado por oscar zitzen el día 11 de abril de 2006

saludo

Enviado por tengounpitufoazul el día 2 de mayo de 2006

La he cagado y he puesto para que se abran todos los archivos.DAT con el reproductor de windows. ¿que puedo hacer para arreglarlo

Enviado por hellox el día 1 de junio de 2006

acabo de abrir un archivo xxxx.dat con el corel draw 12.
1- creas un archivo nuevo
2- importar el archivo .dat
y bualap ya tienes la imformacion alli, espero que os sirvaesto almenos a mi si me sirvio, saludos.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network