Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Matlab y la toolbox de redes neuronales
Enviado por utikitak el día 14 de julio de 2004
Hola, estoy haciendo mi proyecto con matlab y no sé muy bien como se maneja. ¿Alguien tiene un tutorial de la parte de redes neuronales en español?gracias
Mi proyecto es un sistema de detección de intrusos, lo voy a hacercon un mapa de kohonen. La verdad que el manual de la toolbox en inglés es de fácil lectura, el problema me surge con algunos términos. Me puedes decir si estoy equivocada?
- Ordering phase learning rate =tasa de aprendizaje
- Ordering phase steps= pasos?
- Tuning phase learning rete=?
-Tuning phase neighborhood distance= coeficiente de vecindad?
Gracias
Re: Re: Re: Matlab y la toolbox de redes neuronales
Enviado por sergio el día 19 de julio de 2004
Pues esos terminos yo tambien creo que significan eso, en el caso del que no sabes lo mismo. De todas formas aunque no te pueda decir exactamente lo que son, yo no los varie para nada, los deje segun vienen definidos de manera estandar y mi programa funciono perfectamente (segmentacion de imagenes).
Eso si, como le pongas muchos 'steps' preparate para un buen rato de entrenamiento...
Re: Re: Re: Re: Re: Matlab y la toolbox de redes neuronales
Enviado por Yhat el día 10 de marzo de 2005
A ver en primer lugar no se q version tienes de Matlab , los ultimos ya sacan programas demostrativos de como usar la redes neuronales, es de gran ayuda y te los recomiendo, aqui con el programa relacionado te das cuenta de como usar los toolbox. Si cuentas con la teoria de rigor.
Re: Re: Re: Matlab y la toolbox de redes neuronales
Enviado por daniel febres el día 18 de mayo de 2005
me han encomendado ha realizar un software para analizar resultados de pruebas de vibraciones en maquinas generadoras, evaluando decisiones con redes neuronales. Lamentablemente no soy un asiduo usuario de Matlab, porq lo que llevo ya tres semanas sin hacer nada demi proyecto. tengo matlban 5.3, sin embargo si me sugieren otra version la puedo conseguir. la cuestion es que la ayuda de matlab respecto al neural network toolbox es muy teorica y no entiendo infinitamente nada. cualquier ayuda, guia o manual al respecto, favor avisen! de antemano muchas gracias, desde Venezuela