Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por fernando el día 9 de febrero de 2004
Hola
Si alguien me puede dar una idea de como pasar unos archivos de datos de cobol a dbf para manejarlos desde vf7.
Desde ya gracias.
Enviado por rolomilman el día 18 de agosto de 2004
Buenas , estoy armando un sistema en VFP 6.0 y necesito importar archivos .DAT de un sistema hecho en COBOL. Leí en el foro de programación que hay quienes han solucionado ese problema . Por favor necesito que me orienten sobre que es lo que se puede hacer o si existe algún programa que efectúe la conversión de datos. Desde ya, muchas gracias
Enviado por Hans Svane el día 7 de octubre de 2004
HOLA ... Estoy en el mismo drama que todos tengo una base de datos en COBOL sin extension y no puedo transformarla ni leerla con nada por favor al que tenga una solucion que me la mande al mail si es tan amabale. GRACIAS
Trabajé mucho tiempo con Cobol e hice algo, no recuerdo exactamente la instrucción, tienes que convertir tu arch. de Cobol a TXT, una vez hecho esto, te va s a Fox y con una base de datos aux. con la mismas caracteristica que la de cobol utilizas la opcion de APPEND FROM *.TXT , posteriormente lo mas recomendable es que hagas un programa para pasar campo por campo, ya que puede sufrir defasamientos en los campos con decimales. No se si te sirva, al parecer la instruccion de COPY de MS-DOS te lo permite convertir a TXT:
COPY archivo de cobol Minuevoarchivo.txt
Suerte
Eso del append... no se si funciona pero lo del copy desde luego que no.
Por favor, si alguien tiene el procedimiento de excel del que tanto se habla que lo cuelgue en emule o por aqui
thanks
Enviado por Miguel Infante el día 1 de junio de 2005
Amigos yo tambien tengo el mismo problema ,si pudieran enviarme el archivo de excell o alguna interface ,o metodo ,se los agradeceria enormemente
Atte.
Miguel Infante
Enviado por Marcelo Sabatini el día 22 de agosto de 2005
Tengo el mismo problema segui algunas instrucciones que me dieron pero fueron un fracaso si alguien tiene algun convertidor a texto y si me lo pueden mandar. desde ya muchas gracias. S.O.S.
CHAU.
Enviado por sergio el día 30 de septiembre de 2005
Por favor estoy igual que todos los demas. Uso el Acucobol en un sistema que tambien tiene programas en visual con archivos de extension mdb podrias decirme como hacer para pasar dichos archivos directamente - Muchas gracias
Enviado por Lokoary el día 16 de septiembre de 2005
Amigos:
Tengo el mismo problema, tengo una base creada en cobol en una plataforma unix y tengo que exportarla
Por favor alguien podria enviarme el procedimiento
Gracias
Enviado por Gustavo el día 30 de septiembre de 2005
Necesito pasar unos archivos RMCOBOL85 .dat a archivo texto . no tengo la estructura del archivo, favor enviarme el procedimiento para bajarlo a archivo texto .. gracias
Enviado por roberto rogers el día 30 de septiembre de 2005
Gustavo: tenes que usar el programa RUNCOBOL RMMAPINX ese programa te da el diseño de registro y las claves. Luego haces un programa que lea el .DAT y genere el .TXT. Si te sirve tengo un programa que pasa a .DBF
Necesito pasar datos desde un arch. .DAT a .TXT para accederlo luego desde VFP. Lei que tienes un programa que pasa a .DBF. Si me lo pudieras enviar me harías un gran favor, ya que es un trabajo con cierta urgencia. Gracias.
Alguien podría enviarme l procedimiento para convertir archivos de datos de cobol a dbf o cualquier otro formato legible por excel.
Muchas Gracias
Cyrano
HOlas... yo tambien necesito (si alguien pudiera enviarlo) el archivo de excel que aparece mencionado tantas veces... o alguna otra solucion para exportar desde cobol a excel...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por la_mixteca el día 29 de diciembre de 2005
Les agradeceria mucho si puedieran enviarme el archivo o lo que sea necerios para migrar los datos en cobol, gracias, probe con rebuild y no pude hecharlo andar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pasar archivos cobol a dbf
Enviado por TERESA el día 27 de febrero de 2006
tenia un programa el acucobol-85 me cambie de programa de facturacion y ahora no puedo abrir discos que tenia guardados los archivos de seguridad............ ¿Como puedo verlos ? he intendado pasarlos a txt. y nada no se si es por las fuentes ......... veo todo con simbolos ¿que debo hacer? necesito urgente unos trabajos guardados en los disquettes? gracias mi e-mail es fuda007@hotmail.com me urge decidme pasos a realizar o si hay algun programa para restaurarlos.