Programación en castellano
Inicio > Foros > Visual FoxPro > Impresion demora 30 cuando se envia a WinXP desde Fox 2.6 para DOS.
-Foros de debate

Visual FoxPro
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Impresion demora 30 cuando se envia a WinXP desde Fox 2.6 para DOS.
Enviado por Jorge Valverde el día 1 de diciembre de 2003

Tengo problemas para imprimir en foxpro 2.6 para DOS, se me demora unos 30 segundos en enviar un documento a la impresora, cuando estoy ejecutando el sistema en Windows XP, desde un W98 sale inmediato, sabe alguien que puede ser este error y como solucionarlo?

Ya se han cambiado parametros en la impresora, para que no use cola de impresion y pase el trabajo directo a la impresora.

Se ha utilizado tambien la compatibilidad con programas "viejos" de XP para Windows98.

Pero aun se alerda la impresión!

Gracias.

Re: Impresion demora 30 cuando se envia a WinXP desde Fox 2.6 para DOS.
Enviado por Luisen98 el día 2 de diciembre de 2003

Tienes:
SET PRINTER TO
SET DEVICE TO

al finalizar tu reporte ?
Termina imprimiendo TODA la informacion ?
Necesita que salgas del Programa para forzar la impresion ?.
Comentanos como te va.

Re: Re: Impresion demora 30 cuando se envia a WinXP desde Fox 2.6 para DOS.
Enviado por nerioramos el día 2 de diciembre de 2003

Luis yo tambien tengo ese problema. A pesar que las propiedades de la impresora se han modificado, debo salir del programa para forzar la impresion aun si es local. y cuando es en red... tarda una eternidad para imprimir desde una estacion.

Re: Re: Re: Impresion demora 30 cuando se envia a WinXP desde Fox 2.6 para DOS.
Enviado por Miguel el día 2 de diciembre de 2003

Al final del reporte, proba de enviar una avance de formulario, y proba de agregar los comandos que te indican en un mensaje previo.
En NT, se quedaban enganchados porque se queda esperando que el archivo "cerrara", no se si es equivalente en XP (XP es NT 6 o 5.1 o algo así).

Re: Re: Re: Impresion demora 30 cuando se envia a WinXP desde Fox 2.6 para DOS.
Enviado por carlin el día 27 de febrero de 2008

hola, como estas, espero que me puedas ayudar tengo el mismo problema que tenais en ese tiemp, y queria saber si lo has podido resolver y como , telo agradecria mucho

saludos

Re: Re: Re: Re: Impresion demora 30 cuando se envia a WinXP desde Fox 2.6 para DOS.
Enviado por TITO el día 16 de marzo de 2008

HOLA CARLIN.. LA QUE PASA ES Q EL WINXP EMULA EL ENTORNO DOS. LA SOLUCION ES QUE GENERES EL REPORTE A UN .TXT Y LUEGO EJECUTAS EL COMANDO INTERNO 'TYPE...' OSEA ' !TYPE...' O 'RUN TYPE .. ' Y EL NOMBRE DEL ARCHIVO.. Y ASUNTO SOLUCIONADO. SE ENVIARA DE INMEDIATO A LA PRINTER...
SALUDOS.. TITO , CUALQUIER CONSULTA..CON GUSTO

Re: Re: Impresion demora 30 cuando se envia a WinXP desde Fox 2.6 para DOS.
Enviado por carlin el día 27 de febrero de 2008

hola quisiera saber si pudo resolver su problema de impresion porque tengo el mismo inconveniente

saludos

Enviado por Luisen98 el día 3 de diciembre de 2003

Prueba imprimiendo este comando:

??? "" && Abro y cierro comillas
@ 1,0 say "Prueba de Impresion"
...
...
Al poner los 3 signos de interrogacion, evades el controlador de Windows y lo envias directamente a la impresora.
Espero haberte podido ayudar, lo que pasa es que no me ha tocado trabajar con Foxpro 2.6 para DOS.

Enviado por bilbo el día 19 de diciembre de 2003

Ejecuta Regedit y vete a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\WOW
y pon el valor LPT_timeout a un valor muy bajo (3 por ejemplo) y solucionado.

No puedo controlar los tamaños de letras
Enviado por Yuri Dextre el día 30 de diciembre de 2003

Hola a quien lea esto, estoy programando en Foxpro 2.6 y hago un reporte en la cual uso combinaciones de tamaños de letras, por decir en una misma linea comienzo imprimiendo a tamaño normal y casi a mitad de hoja necesito que se redusca el tipo de letra, lo cual he probado y no imprime, para luego volver a imprimir a tipo de letra normal.. Como Hago?

Re: No puedo controlar los tamaños de letras
Enviado por Angy el día 10 de enero de 2004

Estoy programando tambien en fp 2.6. Lo que hago yo para cambiar el tamaño de letra es:
desde el generador del reporte agrego (desde la tabla ascci) el caracter 15 (condensada) o caracter 18 (no condensada). Si lo haces con @ say debes hacer:
@say chr(15)+"lo que quieras imprimir" -> condensada
@say chr(18)+"lo que quieras imprimir" -> no condensada
Hay otros chr() para probar como el chr(14), por ejemplo

Re: No puedo controlar los tamaños de letras
Enviado por Yuri Dextre el día 27 de febrero de 2006

ya lo encontré pelotudo

Enviado por Rocko el día 20 de enero de 2004

facil la solucion, debes ir a panel de control, impresoras, click al boton derecho sobre la impresora para DOS, propiedades, detalles, y ahi le das click al boton que dice "configurar puerto" ... ahi quitas la casilla de verificacion que dice "Trabajos de DOS en cola de impresion" ... y listo. Con eso los informes salen en el mismo momento de dar la orden de impresion

Suerte
Eduardo, Chile

Enviado por Eduardo el día 2 de diciembre de 2005

Yo tengo el mismo problema, no se a quien mas recurrir, si sabes la respuesta, si alguien te contesto, serías tan amable de explicarme que se puede hacer ? muchísimas gracias

Enviado por marcos el día 31 de diciembre de 2005

Hola

Solamente debes de escribir el siguiente las siguientes instrucciones al final del reporte:

SET PRINTER TO
SET PRINTER TO

Y A IMPRIMIR DE INMEDIATO

BYE

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | amor | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados