Programación en castellano
Inicio > Foros > Visual FoxPro > Respondiendo para FoxPro DOS y VFP6
-Foros de debate

Visual FoxPro
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Respondiendo para FoxPro DOS y VFP6
Enviado por Manuel el día 10 de marzo de 2006

Amigos, dispongo este espacio para las preguntas relacionadas a FoxPro DOS y VFP6, por si en algo puedo ayudarles. También les invito a responder cuando conozcan una solución... claro, nadie lo conoce todo.

Re: Respondiendo para FoxPro DOS y VFP6
Enviado por tierra721 el día 12 de noviembre de 2007

HOLA AMIGO,,MIRA ME PASA LO SIGUIENTE
YA TENGO LISTO LOS FORMULARIOS Y LAS TABLAS ,
LE DOY EN LAS OPCIONES PARA GENERAR EJECUTABLE WIN 32,, LO INTENTO EJECUTAR Y ME LO ABRE Y SE CIERRA RAPIDO MI PREGUNTA QUE ES LO KE TENGO KE HACER???

GRACIASSS

Re: Re: Respondiendo para FoxPro DOS y VFP6
Enviado por Ramiro Medina Gallardo el día 5 de septiembre de 2008

Quizas no has mejorado la configuración del config.sys o el winsys.
Bufer=90
File=80

Enviado por Aex el día 14 de junio de 2006

Hola amigo.. He visto la barra de desplazamiento en Fox, pero tiene como cuadritos, y me gustaría encontrar alguna que sea más continua.. conoces alguna forma de lograrlo?

Re: Aex: Barra de avance personalizada
Enviado por Manuel el día 14 de junio de 2006

¿Barra de desplazamiento con cuadritos? Imagino que te refieres a la barra de progreso, que sí tiene separaciones en forma de cuadritos.
Bueno, puedes hacer tu propia barra usando otro control como Contenedor, botón deshabilitado, o un Shape, por ejemplo. En ese caso, cuando hagas un progreso debes conocer el límite máximo de tus datos a procesar y poner un contador. Luego, el truco está en variar el Width del control que pongas. Algo así: Thisform.tuControl.Width=ContadorDatos*AnchoMáximo/TotalDatos
Como ContadorDatos irá en aumento, conforme hagas tu procesos, hasta el máximo TotalDatos, el ancho del control también aumentará hasta el AnchoMáximo que pongas.

Enviado por javier el día 10 de marzo de 2006

Gracias Manuel.
Mira, te digo mi problema: Tengo un reporte y no sé qué hice, pues no me aparece la barra donde está el botón imprimir. Ya lo busqué... pero no hallo cómo ponerlo otra vez

Re: javier: Ver barra de herramientas impresión

Lo que talvez pasó es que en algún momento arrastraste la barra fuera del área visible. Eso se guarda en el archivo de recursos de Fox.
Revisa el directorio de la aplicación, y busca unos archivo llamados FOXUSER.DBF y FOXUSER.FPT y renómbralos. Luego, corre tu aplicación.

Enviado por fbuen el día 10 de marzo de 2006

Hola Manuel
Hay alguna forma para que en la barra de impresión, en la vista de reportes, aparezca opciones de impresión por nro. de página.? Aparece la opción de imprimir todo el reporte y yo quiero imprimir una o varias páginas determinadas.
Desde ya gracias por tu ayuda en el foro.
Fede

Re: fbuen: Ver opciones de impresión

En la barra de la vista previa no puede verse, pero sí puedes hacer que al darle imprimir te aprezca el cuadro de impresión donde puedes definir el número de páginas.. así:
REPOR FORM tuReporte TO PRINTER PROMPT PREVIEW

Re: Re: fbuen: Ver opciones de impresión
Enviado por fbuen el día 10 de marzo de 2006

Perfecto.
Gracias.

Re: Re: Re: fbuen: Ver opciones de impresión
Enviado por alberto el día 13 de marzo de 2006

que tal manuel, estabas perdido por el foro, se te extraniaba por tus consejos muy sabios,
mi preg. es para imrimir por codigos un listado se me pone en cola de impresion el listado y no imprime nada,
se que hay que poner el set printer to por algun lado pero no me acuedo donde, lo he visto en un ej tuyo, si me puedes ayudar
te lo agradesco
saludos y gracias por tus consejos SABIOS

Re: Re: Re: Re: fbuen: Ver opciones de impresión
Enviado por ALBERTO el día 13 de marzo de 2006

OTRA PREGUNTA ES CON RESPECTO AL ERROR DE LA VERSION 6 DE FOX EN XP,
YO TENGO UN SISTENA INSTALADO EN XP Y NO ME SALE NADA, ES VERDAD DE LO QUE DICEN QUE AL GENERAR EL EXE
HAY QUE SACAR DEL PROY. TODO LO REFERIDO A LA VERSION, EXT,
YO TENGO VFP6 EN ESPAÑOL,el sp5 que dicen que corrige el error si lo instalo en mi maquina
que hara ?
he visto ejemplos al momento de generar el exe y esta en ingles el ide
me creara problemas en fox de mi maquina ?
agradesco tus consejos.
pd: el error es "no es una aplicacion win32 bits"

Re: ALBERTO: Error "no es una aplicación win32..."
Enviado por Manuel el día 13 de marzo de 2006

Tienes razón. Un compañero resolvió ese caso quitándole lo que había anotado en la parte de versión en el proyecto.
Se supone que un SP es un parche, y es posible que ese parche corrija ese problema... yo no lo he probado. Si lo dicen, supongo que tienen la base para afirmarlo.

Re: Alberto: Impresión por código

Antes de iniciar los renglones de impresión, pon esto
SET PRINTER ON
SET DEVICE TO PRINTER
Luego, sigues con los @x,y say "texto"
Y para finalizar, ponle esto:
SET PRINTER TO
SET PRINTER OFF
SET DEVICE TO SCREEN

Re: Re: Alberto: Impresión por código
Enviado por carolina el día 13 de marzo de 2006

hola quiero saber como hago que un textbox me haga una busqueda mientras escribo. me he bajado unos pero no los entiendo. por favor si tienen un ejemplo sencillito se lo agradezco gracias.

Re: Carolina: Búsqueda con TextBox

1. Puedes usar un grid que contenga los datos de tu tabla.
2. Tu tabla debe estar ordenada según el campo donde buscarás.
3. Programas el KeyPress de la caja de texto, así:
TextoEscrito=UPPE(ALLT(THIS.VALUE))
SELE tuTabla
LOCA FOR UPPE(LEFT(tuCampo,LEN(TextoEscrito))) = TextoEscrito
THISFORM.REFRESH
THISFORM.GRID.COLUMN1.TEXT1.SETFOCUS
THISFORM.CTEXTO1.SETFOCUS
Pruébalo, y me comentas.

Re: Re: Alberto: Impresión por código
Enviado por alberto el día 14 de marzo de 2006

gracias manuel por tu ayuda.
que sigas bien.
saludos
alberto mancuso
veter1.5 sistema para administrar clinicas veterinarias
version para windows
diseño en visual foxpro 6.0
santa fe - argentina.

Enviado por xGINOx el día 14 de marzo de 2006

Te queria preguntar como hago para que un toolbar quede dentro de un formulario porque al crearlo me sale puesto en la barra de herramientas del programa

Re: xGINOx: Caso toolbar
Enviado por Manuel el día 15 de marzo de 2006

¿Tienes algún formulario principal en tu aplicación?
Se me ocurría que talvez pudieras hacer invisible el fondo de Fox en el EXE. Eso lo lograrías creando un archivo config.fpw cuyo contenido sea un renglón: SCREEN=OFF
Eso exigiría que el formulario principal sea de orden superior.
Se me ocurre, nada mas... Talvez alguien tenga una idea mejor.

Re: Cannot update cursor
Enviado por Axel el día 30 de marzo de 2006

Amigo, tengo una aplicación que me permite manipular mi tabla cuando estoy en FOX, pero cuando creo el ejecutable, me da este mensaje de error. Qué puede estar pasando? cómo le hago?

Re: Axel: Cannot update cursor
Enviado por Manuel el día 5 de abril de 2006

Revisa en el proyecto que tus tablas estén excluidas, pues si están incluidas no podrás actualizarlas.
Vé a la pestaña Datos, abre el árbol de tu base de datos y mira que todas las tablas y base de datos tengan una especie de círculo atravesado por una diagonal. Si no lo tienen, hazle clic derecho y elige Excluir.

Enviado por gmodelgado el día 10 de mayo de 2006

Hola
Soy nuevo con el VFP6, y tengo duda en como imprimir directamente un archivo jpg desde codigo
uso esto
imglogo=\"logotipo.jpg\"
@10,15 say imglogo bitmap

el problema que tengo es que al enviarlo a impresora no lo reconoce, unicamente el resto del reporte

Se agradece de antemano

Re: Re: Respondiendo para FoxPro DOS y VFP6
Enviado por Tina el día 10 de mayo de 2006

Esta noche estaba durmiendo desnuda como siempre y ha venido un negro polludo y me ha dejado el ojete hecho jirones
¿ que puedo hacer ?

Gracias

Re: gmodelgado: SAY BITMAP
Enviado por Manuel el día 10 de mayo de 2006

¿Te da algún mensaje de error en ese renglón? ¿o simplemente pasa y no se imprime? Prueba talvez logrando la ruta completa del archivo.
imglogo=fullpath("logotipo.jpg")
@10,15 say imlogo bitmap size X,Y
donde X y Y son los valores del tamaño de tu imagen.
Revisa este enlace. Es de Recital, pero trabaja igual que en Fox:
http://www.recital.com/support/htmldoc/recital4gl/...

hola...
Enviado por ELIUD el día 15 de junio de 2006

Hola Manuel...

Desarrollo sistemas para el metro de la ciudad de mexico, pero no puedo crear instaladores para distribuir mis aplicaciones, que puedo hacer o que me recomiendas para realizar los instaladores, ya que es muy molesto estarles pasando los fxp o en algunos casos tengo que poner todo el proyecto y con ello todos los fuentes...

Gracias

Re: ELIUD: Crear instaladores
Enviado por Manuel el día 22 de junio de 2006

Debes establecer un programa principal (digamos main.prg) que lleve los SET que necesites y te llame el formulario o menú principal de tu aplicación.
Debes crear un ejecutable: en el proyecto, eliges \"Generar...\" y marcas \"Generar ejecutable\". Te crerá un archivo EXE.
Haz una carpeta donde sólo tengas el EXE y pon una copia de tus tablas y bases de datos e índices en esa carpeta. Pero sin datos, es decir, tablas vacías.
Por último, cierras el proyecto, vas al menú Herramientas y eliges \"Assitentes\", y luego \"Instalación\".. Ese te llevará paso a paso para crear tus discos de instalación.
Avísame cómo vas.

Enviado por denatoly el día 22 de junio de 2006

Hola Yo trabajo en foxpro DOS necesito imprimir en impresora a tinta como lo hago?
muchisimas gracias de antemano

Enviado por denatoly el día 22 de junio de 2006

trabajo con foxpro DOS necesito imprimir en impresora a tinta

Re: denatoly: Impresor de tinta desde DOS
Enviado por Manuel el día 22 de junio de 2006

Si usa puerto paralelo, la impresión es normal como una matricial... excepto, si no tiene botón de apagado/encendido.
Si es USB, todavía no copnozco la respuesta.

Enviado por edgar el día 27 de junio de 2006

hola, tengon gran problema tengo un programa instaldo en una pc con win98 el programa es de una base de datos con aplicaciones de administracion de personal echo en foxpro 2.6, por un programador que lamentablemente fallecio, lo que no puedo hacer esque funcione en otro computador ya que traslade toda la carpeta a otra pc y no funciona, la hayuda que le solicito es que es solo necesario llavar la carpeta, o hay que copiar algun *.dll a windows como tradicionalmente se hace con programas cono visual basic. espero me ayude... gracias(escribirme a mi correo por fabor)

Re: Edgar: Trasladar aplicación de Fox2.6
Enviado por Manuel el día 27 de junio de 2006

Hay tres aspectos que considerar:
1. Qué mensaje de error le da.
2. Si en la carpeta están los PRG o el EXE. Si son los archivos con extensión PRG, seguramente se invoca a FoxPro que ha de estar en otra carpeta. Eso indica que también será necesario trasladar la carpeta de FoxPro.
3. Si la nueva PC tiene W98 o WXP. En WXP el idioma predeterminado dentro de Windows debe ser Inglés(Estados Unidos) y en el autoexec.nt debera ponerse el renglón: keyb us
Lo mejor sería que la nueva PC conserve las mismas características que donde estaba, a menos que el cambio sea con fines de mejora.

Re: Re: Edgar: Trasladar aplicación de Fox2.6
Enviado por maygonzalez2 el día 12 de noviembre de 2007

Tengo un programa elaborado en visual fox ver 3, y quiero compilarlo en visual fox ver 6.0, y me da error, porque quiero cambiar algunos reportes y no me deja ya que los formularios no se cargan me dan El siguiente error: al carga el archivo numero de registro 5 lin line 6o uno de sus miembros colorSource, el compilador anterior a la version 6 no lo tengo, gracias por la ayuda

PROBLEMAS DE MEMORIA
Enviado por JUAN J. JAIMES el día 5 de abril de 2008

Manuel como soluciono el error de MEMORIA INSUFICIENTE que aparece en algunas ocaciones al ejecutar un sistema de Foxpro DOS 2.6

Muchas Gracias de Antemano

buscador de registro
Enviado por celso omar el día 1 de octubre de 2008

hola amigos necesito hacer un pequeño buscador de registro para un formulario con datos de clientes.
les agraceceria mucho si me dan una mano
mi correo: yo_28_2@yahoo.com.ar
gracias quedo atento

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | amor | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados