Programación en castellano
Inicio > Foros > Bases de datos y SQL > El componente ActiveX no puede crear el objeto
-Foros de debate

Bases de datos y SQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por Jems el día 19 de mayo de 2005

Cuando estoy en access y quiero usar el asistente para consultas o crear un proyecto me muestra ese mensaje de error, El componente Activex no puede crear el objeto, agradezco si alguien sabe como puedo corregirlo.

Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por monchito el día 10 de junio de 2005

registra todos los archivos dao*.dll...

Re: Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por Carmelo el día 10 de junio de 2005

Muchísimas gracias. El problema era bastante difícil de atajar, pero con sus indicaciones me llevó a la solución.

Ejecutar:
regsvr32 "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\DAO\dao360.dll"

Un saludo.

Re: Re: Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por mariely_cadiz el día 30 de junio de 2005

No sabe como le agradezco haberme solucionado el problema. Muchísimas Gracias.
Ejecuté:
regsvr32 "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\DAO\dao360.dll"
Un Saludo

Re: Re: Re: Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por Juan Saavedra C. el día 25 de diciembre de 2005

Mil gracias por esta sugerencia ejecute esto: regsvr32 "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\DAO\dao360.dll y pude resolver mi problema que era al ejecuar access para crear formularios con el asistente decia el componente activeX no puede crear el ojeto. Mil puntos Felicidad

Enviado por miquel el día 5 de septiembre de 2005

al ejecutar regsvr32 "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\DAO\dao360.dll" da un error que dice asi:
Error en loadlibrary ("Ruta del archivo")-No se puede encontrar el modulo especificado.

Enviado por Tuchoma el día 12 de septiembre de 2005

tienes que colocar correctamente la ruta del archivo. ejm, si la version de tu windows es en ingles entonces coloca: regsvr32 "C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\DAO\dao360.dll"

Re: Re: Re: Re: Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por jjmayorga el día 22 de septiembre de 2005

Muchisimas gracias son unos moustros en la programacion

Re: Re: Re: Re: Re: Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por rcasl el día 20 de octubre de 2005

Muchas, muchas gracias! Llevaba varios días con este problema que me surgió de un día para otro, sin saber por qué. Ya había desinstalado y vuelto a instalar el Office...
Un saludo

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por Marcos el día 1 de diciembre de 2005

Muuuchas gracias!!!!!... Yo tení el mismo problema y gracias a sus explicaciones se me ha solucionado en un abrir y cerrar de ojos!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por Billie el día 1 de diciembre de 2005

Gracias a todos, yo fui otro \"gil\" que desinstaló e instaló el office (hasta cambié de versión) y no conseguía nada hasta que di con esta pagina. Saludos.

Enviado por adorog el día 8 de enero de 2006

Por favor alguien me puede ayudar quiero abrir un programa y me sale El componente ActiveX no puede crear el objeto, me pueden dar los pasor por favor, me dicen ejecutar pero no se que hacer

Enviado por adorog el día 8 de enero de 2006

quiero abri un programa y me sale el mensaje El componente ActiveX no puede crear el objetoque puedo hacer, paso por paso por favor mi correo es adorog@yahoo.es

Enviado por marcelo palavecino el día 7 de febrero de 2006

muchas gracias!, me solucionaste la vida

Enviado por Lluís el día 2 de octubre de 2008

Muchas gracias, me has solucionado el problema.

Enviado por Flor el día 12 de diciembre de 2005

Muchass gracias por su ayuda, problema resuelto...!!:)

Enviado por RR el día 6 de marzo de 2006

Me uno al grupo de felicitación. Buscando solución a este problema del Activx en access, los encontré a ustedes. Mil gracias

Enviado por carolina357 el día 24 de marzo de 2006

OTROs MILes de GRACIAS PARA TI.

Enviado por litus el día 29 de marzo de 2006

Ostras muchas gracias lo probare

Enviado por Kik el día 3 de abril de 2006

Yo tengo Windows2000 y Oficce 2000 en mi equipo
No me funcionaba el procedimiento aqui descrito; lo que tuve que hacer fue buscar el archivo "regsvr32.exe" lo encontre en C:\WINNT\ServicePackFiles\i386
y desde ese directorio corri el "regsvr32 dao360.dll"
Eso soluciono mi problema
Espero les sirva de algo como a mi me ayudo mucho este foro
Gracias

Enviado por Pit el día 3 de abril de 2006

yo tuve que correr el comando "regsvr32 dao360.dll" desde el directorioC:\WINNT\ServicePackFiles\i386
Gracias

Re: Re: Re: Re: Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por kusflo el día 4 de abril de 2006

Yo también me uno al grupo de agradecimientos. Gracias por la ayuda!!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por BCTX el día 5 de abril de 2006

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS :D

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por H@cky el día 11 de abril de 2006

Mi fallo es el mismo, sólo que en mi trabajo tenemos el windows 98, y las soluciones que me dan, no me solucionan el poblema. Alguna sugerencia?, mil gracias de antemano

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El componente ActiveX no puede crear el objeto
Enviado por Tharkun el día 2 de mayo de 2006

Hace tiempo que me aparecía este error y registrando la dll se me ha solucionado. Gracias a todos.

Enviado por Abril el día 2 de mayo de 2006

Hola, veo que todos pudieron resolver su problema con la instruccion regsvr32 \\\\\\\"C:\\\\\\\\Archivos de programa\\\\\\\\Archivos comunes\\\\\\\\Microsoft Shared\\\\\\\\DAO\\\\\\\\dao360.dll\\\\\\\", pero a mi aun me sale al ejecutar mi programa, alguien sabe que pude estar fallando?

Enviado por WashVal el día 18 de mayo de 2006

Hola, por favor necesito de la ayuda de Uds.

Tengo un programa para el ingreso y validación de datos que presenta el mensaje <“El componente ActiveX no puede crear el objeto”> y no puedo correrlo.

El manual técnico del sistema reza que “Los componentes utilizados en la capa de presentación son los siguientes:

• Microsoft Data Report Designer 6.0 (Service Pack 4.0), este componente permite diseñar los reportes.
• Microsoft Data Report Formatting Object 6.0(SP 6.0).
3.1.2. Capa de Negocios
Los componentes utilizados en la capa de negocios son los siguientes:
• Microsoft Script Control 1.0, este componente permite ejecutar el script y validar los archivos JavaScript.”.

He seguido el consejo de este foro registrando el archivo DAO360.DLL con el regsvr32.exe pero en mi caso no ha funcionado, he revisado el registro y los datos se encuentra conforme a lo recomendado por el soporte técnico de Microsoft en:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%....

La computadora es una P3 con el SO Windows NT con soporte para Windows ME, -de echo todas las aplicaciones las ejecuto bajo la interfaz de Windows Millenium, no uso Windows NT porque la tarjeta de red presenta algún problema con este SO y ralentiza tremendamente el sistema lo que no sucede con Windows Millenium-.

Soy de Ecuador y el programa es cedido por una institución del gobierno para la declaración de impuestos y no ofrecen ninguna soporte técnico con respecto a este problema y por eso acudo a este foro por su ayuda.

Enviado por componente el día 19 de mayo de 2006

El problema es sencillo, el instalador del software no incluye ciertas librerias utilizadas en el desarrollo de la Aplicación que por cierto esta desarrollado en Visual Basic(Abrimos el Programa).
Tienes dos soluciones:
* PRIMERA: La mas fácil instala Windows XP (Aqui te funciona bien)
* Segunda : Instalar el paquete completo de Visual Estudio (VB,VC,VFP,...etc). Esto te instalará todas las librerias requeridas para programar y ejecutar el software. Luego instalas el programa que tu mencionas.

Listo.

Enviado por Washval el día 23 de mayo de 2006

Gracias <componente> por tu consejo, la primera solución la veo un poco dificil porque mi PC es una P3, y XP consume muchos recursos, creo que la segunda opción es la que me conviene.

Gracias por tu ayuda

Enviado por componente el día 23 de mayo de 2006

Por cierto, según revise la página del programa que mencionas y te cuento que existe una nueva version la 1.1 (Mayo) que funciona mejor. Deberias intentar con este nuevo instalador que tiene mas de 40 MB, y por lo que he revisado trae mas librerias para la ejecucion delprograma.

Componente.

ACTIVEX !!!
Enviado por german el día 9 de junio de 2006

hola , tengo XP , y me pone el mensaje antes mencionado de activex varias veces. Ya lei lo de buscar el archivo .dll pero no se como ejecutarlo , y no encontre el otro . saludos

Re: ACTIVEX !!!
Enviado por carlos el día 9 de junio de 2006

disculpen a los que no sabemos
pero........como hago esto ??????
Ejecuté:

que es regsvr32 ? que no lo encuentro.
windows xp

Re: Re: ACTIVEX !!!
Enviado por eleana el día 24 de mayo de 2008

mi sistema operativo esta en ingles, y pa como he probado con todo lo que habeis expuesto y sigo sin poder utilizar el asistente de access a la hora de crear un formulario, estoy desesperada, por favor me podeis ayudar?

Enviado por mary el día 14 de junio de 2006

oye abril, yo tengo el mismo problema que tu, deseo saber si ya te dijeron como solucionarlo, para ver si me puedes ayudar, gracias.

Enviado por antonio h. el día 21 de septiembre de 2008

tengo un programa de contabilidad su nombre es contage v 7.5 (professional). y cuando quiero imprimir un listado de mismo. me sale este mensaje.
activx no puede crar objeto. alguien puede ayudarme.
un saludo.

Enviado por resendiz el día 15 de junio de 2006

hola hacki yo al igual que tu tengo el problema con el activex. te agradeceria muchisimo si tienes ya la solucion para el windows 98 me la envies a mi correo
de antemano gracias y espero tu respuesta.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad
Mantenida por: Claudio y Dani.

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | amor | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | gratis | posicionamiento en buscadores | decoración libre | gifs animados