Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Microsoft JET Database Engine error '80004005'
Enviado por jiriarte el día 3 de septiembre de 2002
Tengo una página ASP que funciona muy bien para consultas, pero a la hora de hacer INSERT, UPDATE o DELETE me aparecen los errores:
En DELETE:
No se pudo eliminar nada en las tablas especificadas.
EN INSERT o UPDATE:
La operación debe usar una consulta actualizable.
Y sé que tengo bien el código, pues soy buen programador, tengo bien la lógica y toda la sintaxis de ASP que me aparece en el libro de WRONX "Active Server Pages 3.0".
Re: Microsoft JET Database Engine error '80004005'
Enviado por kuntent el día 7 de septiembre de 2002
Hola,
Yo soy bastante novato, pero me encuentro con el mismo problema y llamé al servidor. Hay que hacer un CHMOD777 de las bases de datos, sino sólo son de lectura. Ya me dirás si te va bien o no
Re: Re: Microsoft JET Database Engine error '80004005'
Enviado por esarjona el día 8 de septiembre de 2002
Efectivamente. El fichero .mdb debe tener permisos de Usuarios Avanzados Control Total o sea que todo usuario autenticado debe tener permisos de escritura, lectura y ejecución.
Re: Re: Re: Re: Microsoft JET Database Engine error '80004005'
Enviado por esarjona el día 9 de septiembre de 2002
¿A que te refieres con editar consultas? y ¿como borras de la tabla directamente??
El problema viene dado por los permisos, que a mi me ha pasado mogollón de veces.
Otra cosa aparte, es que luego la sentencia sql esté mal escrita.
Con editar consultas me refiero a realizar una consulta sql que ataque a una consulta, no a una tabla, y luego intentar hacer un insert o update sobre ella.
En access podemos tener tablas y consultas almacenadas y hacer consultas sobre ellas, yo recomiendo trabajar sólo con las tablas a la hora de insertar, modificar y eliminar datos, y utilizar las consultas únicamente con select..., para mostrar datos.
He respondido un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.
Creo que tienes razón, que no es sólo un problema de permisos, tengo dos tablas Access en el mismo directorio del servidor y sólo me sale este mensaje con una de ellas. Podrías detallar un poco más lo que has escrito?
Gracias.
Re: Re: Microsoft JET Database Engine error \'80004005\'
Enviado por yepsia el día 19 de mayo de 2008
Afecta a tu sesion porque tu usuario no està autorizado en el IIS con permisos de escritura, probablemente el usuario "invitado" tampoco.
Prueba con dar permisos de escritura al usuario IUSR_<MAQUINA>.
¡Nos cuentas como fue! saludos
Re: Microsoft JET Database Engine error '80004005'
Enviado por maggi el día 20 de junio de 2008
Holaa!
pues yo tambien estuve con la cabeza dando vueltas pero al fin ya se como se resuelve, solo verifica que la seguridad contenga los permisos de ASP.NET, VsDevelopers, y Todos... asignales el valor de control total a cada uno y listo..!
saludos