Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Atributo de solo lectura en carpetas de Winwods XP
Enviado por Ryan el día 11 de julio de 2005
Saludos, Tengo un problema con uno de los atributos de las carpetas de Win XP, el caso es que cuando creo una carpeta, asi sea con usuario administrador o un usuario local de la máquina, las mismas se crean con el atributo de solo lectura, Win XP me permite cambiar dicho atributo, pero unha vez que vuelvo a consultar las propiedades de la carpeta, la misma tiene nuevamente el atributo de SOLO LECTRA activado, he intentado varias formas para cambiarlo, con cualquier permisologia y el problema persiste.
ALGUNO SABE ALGUNA FORMA PARA CAMBIAR ESTOS ATRIBUTOS Y QUE LOS TOME EN SERIO, sE LOS VOY A AGRADECER SIEMPRE.
Gracias de antemano.
Re: Atributo de solo lectura en carpetas de Winwods XP
Enviado por chango el día 25 de julio de 2005
solo podes hacerlo desde simbolos de sistema con el comando ATTRIB
Para la sinraxis escribi ATTRIB /?
y para cambiarlo
Atribb -r C:carpeta
donde:
-r quita el atributo de solo lectura +r lo da
C: es la unidad de disco
carpeta seria la ruta de la carpeta(En este caso en el disco C)
Re: Atributo de solo lectura en carpetas de Winwods XP
Enviado por songo el día 4 de octubre de 2005
Hola Ryan:
andaba intentando buscar información sobre el atributo de sólo lectura en las carpetas, cuando me he encontrado con tu pregunta, que es exactamente la misma que tengo yo. Quisiera saber si has encontrado una solución y cómo lo has hecho. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Atributo de solo lectura en carpetas de Winwods XP
Enviado por maldito xp el día 6 de marzo de 2006
Yo lo he conseguido.
1) Ignora lo que dice el xp cuando sobre un archivo o carpeta, pulsas boton derecho y deja marcado \"solo lectura\".
2) Para mayor comodidad, las carpetas ponlas en VER>>Detalles, y añadeles además de Nombre, Tamaño,Tipo... le añades \"atributos\". (boton derecho sobre nombre o tamaño o tipo)
Ahí verás si están a read only (R) o si no lo están (vacio)
3) usa el comando attrib en la consola de msdos para quitarles el read only. por ejemplo:
Attrib -R \"miCarpeta\"
para la ayuda:
Attrib /?
4) Consejo, mac funciona bien, ubuntu funciona bien. Habrá que ir aprendiendo a usarlas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atributo de solo lectura en carpetas de Winwods XP
Enviado por tomeu el día 7 de marzo de 2006
A mi me pasa lo mismo, y no puedo compartir ciertos programas en red (por ejemplo el programa Contaplus del GRupo SP) ellos dicen que es problema del windows que no quita el atributo de solo lectura.
He intentado quitar el atributo de solo lectura y no hay manera siempre vuelve a aparecer. También he intentado hacerlo desde msdo con el comando attrib -r c:GrupoSP pero nada sigue ahí el solo lectura.
Si alguien sabe algo más sobre mi problema y veo que el de muchos, agredezco su colaboración.
A mi me pasa lo mismo, y no puedo compartir ciertos programas en red (por ejemplo el programa Contaplus del GRupo SP) ellos dicen que es problema del windows que no quita el atributo de solo lectura.
He intentado quitar el atributo de solo lectura y no hay manera siempre vuelve a aparecer. También he intentado hacerlo desde msdo con el comando attrib -r c:GrupoSP pero nada sigue ahí el solo lectura.
Si alguien sabe algo más sobre mi problema y veo que el de muchos, agredezco su colaboración.
Enviado por tomeuu12 el día 7 de marzo de 2006